El Ayuntamiento de Logroño ha presentado el programa municipal ‘Impulso a la Danza’, una apuesta decidida por acercar este arte a públicos de todas las edades y afianzar la ciudad como un referente en creación y difusión cultural. La iniciativa reunirá durante diciembre tres propuestas de danza contemporánea, danza española y ballet clásico internacional en distintos escenarios municipales.
La programación arrancará el jueves 4 de diciembre, a las 19:30 horas, en el Auditorio Municipal, con Stand Bye, de la compañía Etérea. Esta obra, de acceso gratuito pero con reserva previa en la plataforma Giglon, plantea un viaje emocional a través de las relaciones humanas, la incertidumbre y los vínculos afectivos. Con dirección de Andrea Mora y Diego Olmier, y un elenco de siete intérpretes, combina música original, paisajes sonoros envolventes y una estética muy visual.
El ciclo continuará en el Teatro Bretón el 11 de diciembre, a las 20:00 horas, con La prodigiosa zapatera, de Ibérica de Danza. La pieza revisita la obra de Federico García Lorca en un espectáculo de danza española que mezcla tradición y contemporaneidad, con humor, dinamismo, música en directo y una cuidada producción escénica. El mismo escenario despedirá el programa el 18 de diciembre, también a las 20:00 horas, con el ballet clásico La bella durmiente, interpretado por un Ballet Clásico Internacional que recupera la esencia romántica del cuento de Aurora con una ejecución técnica de alto nivel.
Las entradas para los espectáculos del Teatro Bretón oscilarán entre 8 y 20 euros en el caso de La prodigiosa zapatera y entre 9 y 25 euros para La bella durmiente, según la zona elegida. Además, se aplicarán descuentos en taquilla para grupos organizados que acudan a la primera de estas funciones: un 20 por ciento para grupos de más de 12 personas y un 25 por ciento para los que superen las 20.


