La Rioja

Holika y Gran Reserva apuestan por la ribera del Cidacos para crear refugios climáticos

El fundador de Burcor Producciones y encargado de organiza los festivales Holika y Gran Reserva, Mario Cornago, ha afirmado este viernes que, para buscar la sombra, van a “intentar que toda la tarde y prácticamente todas las horas diurnas” se celebren en la ribera del río Cidacos de Calahorra.

Cornago ha comparecido en calidad de experto en la Comisión de estudio que analiza la situación del sector de la cultura en el Parlamento de La Rioja. Ha indicado que desde Burcor Producciones se trabaja “en pro de las oportunidades que da Calahorra –donde se desarrollan ambos festivales- y esa zona magnífica que es la ribera del río Cidacos para que la sombra aumente el grado de satisfacción” de los asistentes a los conciertos, aunque, incluso, se plantean crear más espacios de sombra con infraestructuras de placas solares.

Además, se ha referido a la importancia de la sostenibilidad para su proyecto ante “el problema que pueden suponer las altas temperaturas en época estival”, y se ha mostrado “encantado” de contribuir a cualquier medida que sirva para trabajar en este sentido.

“Ya hemos puesto medidas e intentamos poner más”, ha señalado Cornago, quien ha añadido que la línea a trabajar es “la búsqueda de refugios climáticos que puedan ayudar al usuario y a la sociedad en general”.

También ha destacado que “es importante tener un lugar específico para esas pernoctas y que se acelere el flujo de personas”, por lo que desde la organización se han planteado como posibilidad “incluso usar placas solares que generen sombra y energía al sistema eléctrico”.

Arrasa la preventa

Holika Festival ha arrancado con fuerza su preventa exclusiva para los Holikers. En apenas unas horas, más del 65 por ciento de los abonos disponibles en esta fase se han agotado, confirmando la fidelidad de su comunidad y anticipando otra edición histórica.

La preventa exclusiva a antiguos compradores o asistentes a Holika ha generado tal expectación que muchos nuevos seguidores del festival han comenzado a solicitar un acceso especial para ellos también. La organización está valorando esta posibilidad de cara a la apertura de la venta general el 9 de octubre, momento en el que se anunciarán novedades.

Pero no solo las entradas vuelan: el festival hace especial hincapié en la importancia de asegurar el alojamiento en el Arcadia Holika Resort, el macroresort tematizado que acogerá a miles de asistentes en más de 17 modalidades de pernocta, además de opciones de hotel y camper.

Reservar ya es clave, recuerdan los organizadores, no solo para garantizar plaza en la modalidad deseada, sino también para acceder a los mejores precios de preventa, que subirán con la apertura de la venta general el 9 de octubre.

¿Quieres recibir a primera hora del día toda la información de La Rioja en tu e-mail?

* campo obligatorio
To Top