El presidente de la UD Logroñés, Félix Revuelta, ha despejado este domingo dudas sobre el futuro del club y ha asegurado que el proyecto “ha continuado y va a continuar” con la mirada puesta en devolver al equipo a Segunda División. “Hemos querido hacer los próximos diez años de historia y el club tiene que estar como mínimo en Segunda, pero eso ha exigido y exige trabajar desde hoy”, ha subrayado.
Revuelta ha hecho balance de los últimos años, recordando que el bagaje deportivo “ha sido pobre”, aunque con hitos como la temporada en Segunda. “El fútbol ha sido muy complicado, puedes haber tenido un buen presupuesto y no haber funcionado”, ha dicho. De hecho, ha admitido que la pasada campaña el club ha cerrado con más de 400.000 euros de pérdidas, que solo se han reducido gracias a la Copa del Rey.

El presidente ha reiterado que ha asumido esas pérdidas personalmente. “Llevamos 16 años y yo ya he condonado 1,6 millones al club. Ahora mismo he acumulado casi 3,6 millones de pérdidas que pago yo, pero no me ha preocupado porque esto ha sido un proyecto por mi tierra y lo he mantenido”, ha destacado.
Revuelta ha señalado que la Ciudad Deportiva ha supuesto un salto cualitativo para la entidad. “Ha sido lo que faltaba. Hemos tenido un montón de equipos funcionando muy bien y jugadores de los que podremos obtener rendimiento en el futuro”, ha explicado.
También ha adelantado que ha mantenido la puerta abierta a colaboraciones con fondos de inversión o clubes europeos, pero no para vender la mayoría del accionariado, sino para captar talento. “No me ha hecho falta dinero, me ha hecho falta ayuda para traer jugadores y crecer, como ha pasado en Girona o en Eibar”, ha matizado.
Revuelta ha querido aclarar las dudas sobre su implicación personal por no acudir a todos los partidos. “No me ha gustado ver jugar a mi equipo, lo he pasado mal. Pero eso no ha tenido nada que ver con que haya abandonado el proyecto. He disfrutado más en la Ciudad Deportiva viendo a los chavales”, ha confesado.
También ha señalado que, cuando él no ha podido seguir al frente, la UD Logroñés ha continuado: “Es una sociedad anónima deportiva, como el Madrid o el Atlético, donde han pasado presidentes y el club ha seguido. Aquí ha pasado y pasará lo mismo”. (En este caso, cabe señalar que el Real Madrid no es una sociedad anónima deportiva (SAD), sino que es propiedad de sus aficionados, los socios del club).
El dirigente ha lamentado que la administración riojana no haya apoyado al fútbol con la intensidad que sí lo han hecho otros gobiernos autonómicos o ayuntamientos. “En Vitoria o en Oviedo la administración ha salvado a sus clubes. Aquí, el único que ha invertido he sido yo”, ha recalcado.
De cara a la temporada, Revuelta ha confiado en la plantilla confeccionada. “Se ha fichado a dos triunfadores que han ascendido con el Teruel y se ha hecho un equipo fuerte y joven. El primer partido no ha sido bueno, pero queda mucha liga. Ha habido que tener paciencia”, ha concluido.


