Deportes

Entrena acoge este fin de semana la gran fiesta del futsal riojano

El Polideportivo Municipal de Entrena ha acogido este jueves 29 de mayo la presentación de la Final Four de la Copa Fútbol Sala Federación Riojana de Fútbol que se celebrará este fin de semana en la localidad riojana. Villa de Ribafrecha, Camino Cienta, Rioja Sala y FS Agoncillo buscarán hacerse con el título copero.

El acto ha contado con la presencia de José Jalón y Tomás Lafuente, alcalde y concejal de Deportes del Ayuntamiento de Entrena, respectivamente; Asier Bermejo, presidente del Entrena FS (club organizador); y Borja Jiménez, presidente del Comité de Fútbol Sala de la Federación Riojana de Fútbol (FRF).

Entrena será durante este fin de semana la capital del fútbol sala riojano. El sábado 31 el polideportivo municipal acogerá las dos semifinales de la Copa (Rioja Sala – Villa de Ribafrecha a las 16:30 horas; y Camino Cienta – FS Agoncillo a las 18:30 horas). El domingo a las 18:00 horas, turno de la gran final.

Un evento que va más allá de lo deportivo

Pero además de lo que acontezca el 40×20, la Final Four acogerá varios actos, entre los que destacan las Jornadas de Actualización y Reciclaje FRF para entrenadores de fútbol sala, organizadas por el Comité de Entrenadores FRF, con tres grandes ponentes como son el ex seleccionador nacional José Venancio López (cuatros veces campeón de Europa y dos subcampeón del mundo); Dani Martínez (que fuera entrenador del Pozo de Murcia); y Ricardo Íñiguez (entre otros, entrenador que ha dirigido al Viña Albali).

El alcalde de Entrena, José Jalón, ha manifestado el agradecimiento del Ayuntamiento de Entrena a la FRF por «confiar en nuestra localidad para celebrar este evento», además de reiterar el apoyo de la corporación municipal para que todo sea perfecto. “Queremos que haya mucha asistencia de público y que sea un fin de semana extraordinario de deporte y convivencia”.

Asier Bermejo también ha mostrado su entusiasmo por lo que significa este fin de semana copero para el Entrena FS. “Es un orgullo y una ‘pasada’ organizar esta Final Four. Esperamos que los aficionados disfruten de nuestro deporte y que pasemos un fin de semana estupendo y demos visibilidad a nuestro deporte”. Para Bermejo, también «simboliza el trabajo que realizamos por el fútbol sala y desde la base. Este trabajo da sus frutos y esta Fase Final para nuestro club y para nuestro pueblo es una forma de hacerlo visible».

Borja Jiménez ha agradecido «la apuesta del Ayuntamiento de Entrena y del Entrena FS para acoger la gran fiesta del Fútbol Sala riojano. Serán unos anfitriones inmejorables y viviremos juntos un fin de semana maravilloso”.

¿Quieres recibir a primera hora del día toda la información de La Rioja en tu e-mail?

* campo obligatorio
To Top