Gastronomía

Fermento llega al barrio logroñés de la cerveza bien tirada

Fermento ya está en marcha. Ocupa el espacio del Mesón Pelayo, ubicado en la calle Menéndez Pelayo, el que fuera un restaurante tradicional de cuatro o cinco mesas en las que se cocinan pucheros muy ricos. Eso ya es historia, y tras un lavado de cara importante, el viejo mesón  ha dejado paso a una cervecería de diseño industrial en el que ya se sirven cañas, medias pintas, pintas… y también vinos y vermuts.

Fermento es un proyecto que llega a fortalecer el carácter propio que poco a poco va cogiendo la calle Menéndez Pelayo, que, con los locales que hay en la calle Huesca, se puede ir considerando como el barrio en el que se está intentando cuidar el servicio de una buena caña, aspecto en el que Logroño no destaca, pues muchos tiran la caña como si de mosto se tratara, a pesar de que el precio de la misma no deja de subir.

No es el caso de Fermento ni tampoco del cercano Barrio Bar. Dos buenos garitos para tomar buenas cervezas. En el segundo de corte más industrial, en el Fermento, por tanto en el nuevo bar abierto recientemente, la apuesta es por la cerveza de corte artesanal. Los responsables de este local explica qué cervezas tienen, qué características presentan para que así el cliente sepa qué está bebiendo y a qué cerveza más industrial le puede recordar.

En una pizarra sobre las cabezas los clientes se puede leer la carta de cervezas, dispensan en uno de los seis cañeros que dispone el centro de este nuevo local. El cañero ocupa la parte central de la barra principal. Las dos primeras son las cervezas artesanas riojanas de los responsables de Fermento. La primera se conoce por Cucu (pils), y la segunda Bro (IPA). La tercera es una cerveza que llega desde Pamplona. De la marca Naparbier, en Fermento sirven Bad Rabbit, cerveza de trigo ligera y apetecible. La cuarta es la Red Bay, una rye red ale, elaborada en el País Vasco bajo la marca Mala Gissona.

Y por último, dos cervezas artesanas de procedencia internacional. Kees es una marca de cerveza holandesa, que bajo el nombre de Whole Lotta, es una ipa estilo inglés; y la sexta en el cañero está Naughty&Nice, de Vocation. El estilo de esta cerveza es la del milk stout.

Completan la carta principal dos propuestas para los no cerveceros. En Fermento elaboran su propio vermut rojo y también una propuesta de vino blanco.

Esto en la pizarra principal. Porque Fermento cuenta también con una nevera a la vista de los clientes con bastantes cervezas de Reino Unido, Irlanda, Italia, Estonia, Noruega, Holanda, Bélgica, Alemania… un paraíso para los muy cerveceros.

Pero no solo para los muy cerveceros. El vino también corre por las venas de este local, con mesas bajas para sentadas más largas y barras altas para estancias más dinámicas. Bocatitas, empanada, frutos secos… Fermento ya opera en la ciudad y la acogida está siendo muy buena.

¿Quieres recibir a primera hora del día toda la información de La Rioja en tu e-mail?

* campo obligatorio
To Top