La Banda Municipal de Música de Calahorra ha vuelto a brillar en el panorama internacional al obtener el tercer puesto en su categoría durante el certamen ‘Flicorno d’Oro’, celebrado este fin de semana en la localidad italiana de Riva del Garda. Este evento, uno de los más relevantes del ámbito bandístico a nivel europeo y mundial, ha reunido a algunas de las mejores formaciones musicales.
Con más de veinte ediciones a sus espaldas y más de mil bandas participantes a lo largo de su historia, el ‘Flicorno d’Oro’ se ha consolidado como una cita de referencia para las bandas sinfónicas. En esta edición, la banda calagurritana ha competido con 14 formaciones procedentes de países como Italia, Alemania, Croacia, Austria, Bélgica, Francia, Letonia, Luxemburgo, Filipinas, Eslovenia y Sierra Leona.
El galardón tiene un valor especialmente emotivo para los calagurritanos, ya que la banda ha interpretado como obra principal la suite sinfónica ‘Mercaforum’, compuesta por su director Eduardo Peña. Esta obra fue estrenada en el Teatro Ideal de Calahorra y ya había sido reconocida internacionalmente con la Medalla de Plata en los Global Music Awards celebrados en San Diego (EE.UU.).
Con este nuevo reconocimiento, la Banda Municipal de Música de Calahorra revalida su proyección internacional y consolida una trayectoria ascendente que comenzó con su primer premio internacional en 2013, en las Olimpiadas Musicales de Kerkrade (Holanda).


