En un comunicado emitido en la tarde de este domingo, el Náxara ha pedido ayuda para salvar a su cantera. Este fin de semana, el impracticable estado del campo del Cementerio obligó a la Federación Riojana de Fútbol a trasladar ocho partidos a Navarrete, Fuenmayor y Logroño. Por ello, el club pretende que se acometa la construcción de un campo de hierba artificial para seguir dando futuro a su fútbol base.

Estado actual del campo de Cementerio / Foto: Carmelo Betolaza
«El Náxara, líder imbatido de la Tercera División Riojana, lleva demandando desde hace más de 20 años un campo de fútbol de hierba artificial para que su fútbol base (de más de 300 niños y niñas), pueda entrenar y jugar sus partidos sin miedo al invierno y a los aplazamientos de sus partidos. El pasado fin de semana, se anunció desde el club que tuvieron
que jugar partidos como locales en poblaciones cercanas, ante el impracticable estado del campo del Cementerio», comienza el comunicado.
«Próximamente, se presentará en los presupuestos del Ayuntamiento de Nájera una importante partida del Gobierno de La Rioja para construir el tan ansiado campo de hierba artificial y desde el club, rogamos de nuevo a sus concejales que olviden las rencillas políticas y aprueben por fin el proyecto. Nájera, sus niños najerinos y el Náxara necesitan una instalación deportiva digna para practicar su deporte favorito, el fútbol», termina la carta.
De no acometerse este proyecto, el club blanquiazul amenazó con abrir negociaciones con otras localidades cercanas para llevarse al equipo fuera de Nájera. Se trata de una decisión extrema que el club confía en no tener que tomar y mantener así su identidad.


