Si Herminia ha traído aire y peinados al viento durante varios días, Ivo se está pasando otra pantalla invernal y ya empieza a asomar la patita con más aire, pero también con bajas temperaturas acompañadas de lluvia y nieve. Las mínimas en los termómetros empiezan a ponerse por debajo de los cero grados y se espera que este jueves la cota de nieve baje en La Rioja hasta los 700 u 800 metros. Precipitaciones débiles o moderadas y rachas de aire fuertes y muy fuertes.
La nueva borrasca es tanto o más constante que la anterior, hasta el punto de que la Agencia Estatal de Meteorología ha ampliado el aviso especial por fuertes vientos, que despeinarán a los riojanos hasta el inicio del fin de semana.
La Aemet mantiene para la comunidad el aviso de nivel amarillo por nevadas que este miércoles se han quedado en los 1.100 metros de cota, con la previsión de que los copos se acumulen en espesores de hasta cinco centímetros entre la próxima medianoche y las nueve de la noche de este jueves.
En cuanto al viento, este miércoles sitúa al valle riojano bajo alerta hasta las primeras horas de la tarde, cuando se están produciendo rachas de hasta 80 kilómetros por hora. Una situación que tendrá continuidad a lo largo del jueves, con ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora entre las nueve de la mañana y las nueve de la noche.
En ese mismo lapso horario estará también bajo aviso la sierra, donde se esperan que los vientos -de componente noroeste- sean algo más intensos, con unas rachas máximas previstas de 80 kilómetros por hora.


