Lío en el Oviedo-Sporting, de Segunda División, pitado por el árbitro riojano Miguel Sesma Espinosa. Tras un primer aviso, Espinosa ha suspendido el derbi asturiano en el minuto 38, por el continuo lanzamiento de objetos, bolas de papel, hacia el terreno de juego, por parte de un sector de la grada local. Ha sido el propio equipo arbitral quien se ha retirado del césped hacia el túnel de vestuarios.
Tras casi quince minutos de parón, finalmente el juego ha podido reanudarse. Durante la pausa y en aplicación del protocolo contemplado para estas situaciones, el videomarcador ha avisado al público asistente: una tercera interrupción del encuentro por tirar objetos supondría la suspensión definitiva.
Detenido el Real Oviedo-Real Sporting por el lanzamiento de objetos al terreno de juego. #LaCasaDelFútbol #LALIGAHYPERMOTION pic.twitter.com/X3hSyy2ZKV
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) January 11, 2025
Por fortuna para Sesma, la situación no ha llegado a tal extremo y el encuentro ha podido continuar. Complicada situación la que ha tenido que gestionar el trencilla, ascendido a Segunda en 2023 y que ha afrontado una de sus primeras pruebas de fuego. No lo ha tenido fácil. Como suele ocurrir en estos encuentros, ambos equipos han salido broncos, con juego agresivo y muchas entradas. Y la grada se lo ha tomado con demasiada intensidad, en una cita siempre de máxima rivalidad deportiva.


