Los planes de 941

Pepe Viyuela, videojuegos y PHotoESPAÑA se suman al Actual 2025

La intervención artística ‘El busto es mío’, del actor Pepe Viyuela; y las exposiciones ‘La historia del videojuego’ y ‘Perpetuum mobile’, de PHotoESPAÑA, se suman al cartel del Festival Actual 2025, que se desarrollará entre el 2 y el 6 de enero de 2025 en Logroño.

Así lo ha anunciado este lunes el director de Cultura del Gobierno de La Rioja, Roberto Iturriaga, en una rueda informativa, en la que también han participado el director del Instituto Riojano de la Juventud (IRJ), Juan Diego Alcaide; y la concejala de Cultura de Logroño, Rosa Fernández.

Iturriaga ha precisado que Viyuela ofrecerá su intervención artística el 2 de enero de 2025 en el Museo de La Rioja con motivo de la inclusión de un busto del actor riojano, realizado por Alberto Ruiz de Mendoza, en la exposición ‘En La Rioja nací’, que se podrá visitar hasta el 26 de enero.

La muestra de PHotoESPAÑA se podrá ver en la Sala Amós Salvador del próximo 5 de diciembre hasta el 16 de febrero con “una suerte de jardín de especies, que ilustra el ensanchamiento de los límites de la creación fotográfica y las incesantes mutaciones que la han ido transformando”, ha señalado la concejala de Cultura.

Fernández ha destacado otra muestra que se desarrollará en la sala de exposiciones del Ayuntamiento logroñés bajo el título ‘El tiempo de Teo. Logroño 1950-1980’, del fotógrafo Teo Martínez, fallecido el pasado 20 de mayo, que se podrá visitar desde el próximo 20 de diciembre y hasta el 16 de febrero de 2025.

El programa de exposiciones incluye el ’40 aniversario Muestra de Arte Joven’, que se inaugurará en la Escuela Superior de Diseño de La Rioja (ESDIR) el próximo día 29 y se podrá visitar hasta el 6 de febrero de 2025; y la muestra ‘Roberto Pajares. El Pájaro’, en la Galería la Lonja del próximo 13 de diciembre al 15 de febrero.

Actual se trasladará al Café Bretón de la capital riojana con la muestra ’30 aniversario del Premio Literario Bodegas Olarra & Café Bretón’, que recorre la historia de este galardón y que permanecerá colgada desde el próximo 19 de diciembre al 2 de febrero del año que viene.

El programa de exposiciones se completa con ‘Alquimistas de la imagen’, de Mariano Espinosa y Velasco Broca, en la Biblioteca de La Rioja del 2 al 29 de enero; y ‘María quiere estar guapa’, de Mila Ruiz y María Jesús Valiño, en el Taller de Arte Lanchares del 2 al 31 de enero.

Además, entre el 2 de enero y el 12 de febrero de 2025 la Casa de la Imagen acogerá ‘Francis Cillero y su tiempo’, una exposición coral que hace un relato de la ciudad de Logroño y del tiempo que le tocó transitar.

El director del IRJ ha indicado que la muestra ‘La historia del videojuego’ se podrá ver entre el 2 de enero y el 28 de febrero en el IRJ, una iniciativa en la línea de la actividad ‘Vuelve a los recreativos de antes’, que se desarrollará el 2 de enero en ‘Píxel & Games’.

También podrán jugar quienes acudan al bar ‘El Chester’ el día 2, en este caso, a un juego de mesa llamado LUNA Capital, creado por José Ramón Palacios y en el que los participantes deberán construir el mejor asentamiento lunar posible y hacerlo digno de convertirse en la capital de toda la colonia.

¿Quieres recibir a primera hora del día toda la información de La Rioja en tu e-mail?

* campo obligatorio
To Top