Sucesos

Dos detenidas por suplantar la identidad en exámenes para lograr la nacionalidad española

La Policía Nacional ha detenido a dos mujeres, de 49 y 50 años, como presuntas autoras de suplantar la identidad de extranjeros y presentarse al examen de dominio de castellano para que les dieran la nacionalidad, requisito indispensable para lograr la nacionalidad española.

La investigación comenzó el pasado 23 de abril, en el examen de la prueba de conocimientos constitucionales y socioculturales de España (CSE), cuando los agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de La Rioja tuvieron indicios de posibles suplantaciones de alumnos y falsificaciones de documentos de identidad. Esos indicios se centraron en las pruebas organizadas por el Instituto Cervantes para la obtención de los diplomas de dominio de la lengua española (DELE).

Los investigadores, tras varias comprobaciones, detuvieron a dos mujeres extranjeras como presuntas autoras de suplantar a otro compatriota como aspirante a la prueba de conocimiento de la lengua española, para lo que presentaron documentación falsificada y un pasaporte a nombre de otra persona. La investigación continúa abierta y, en colaboración con el Instituto Cervantes, proseguirán los controles durante la realización de estas pruebas, sin que se descarten nuevas detenciones.

 

 

¿Quieres recibir a primera hora del día toda la información de La Rioja en tu e-mail?

* campo obligatorio
To Top