La UD Logroñés, acompañada por cerca de medio millar de aficionados, ha logrado una gran victoria frente al Tudelano a domicilio (1-3). Agüero (27′) y Lupu (39′) han colocado el 0-2 en la primera mitad, Mejía ha recortado distancias tras un grave error de Daza y Gualda ha sentenciado al final (91′). 17 puntos para una plantilla que es segunda y el próximo fin de semana, ante el Eibar B (domingo 18:00 horas, Las Gaunas), depende de sí misma para ser líder. Cuarta victoria consecutiva para un equipo invicto, que ha aprovechado los errores rivales, medido bien los momentos y mantenido la sangre fría cuando ha encajado. Indiscutible paso adelante.
Una gran batalla en la que Flaño se ha decantado por Daza en portería. Defensa calcada al día del Ejea, con Yasin, Ugarte, Eloy y Mateo. Por delante se ha situado Garrido, con Caballero más adelantado. En bandas, Riki y Madrazo. Agüero se ha situado quizá como segunda punta, con Lupu como referencia clara. En el banquillo se han quedado Royo, Pau López, Gualda, Sarriegi, Enzo, Verdú y Barrero. Y fuera, los lesionados Iñaki, Bobadilla y Monreal (duda hasta el final) y por decisión técnica, Beñat, Curro y Mario Nájera. Es ya la tercera vez consecutiva que el ‘7’ se queda fuera de los 18 convocados. Llamativo, cuanto menos.
Ha sido en sus peores minutos cuando los riojanos han logrado adelantarse. Comenzaba a dominar el Tudelano, cuando en una jugada rápida, Yasin se ha proyectado por la banda diestra, Caballero ha conducido bien y tras un rechace, Agüero ha rematado cruzado para encontrar las mallas en el primer disparo a puerta. Así se golpea, así se manda un mensaje de líder, de campeón. No es nada fácil hacerlo en el campo del segundo clasificado. Y también, después del triunfo del líder Eibar B, existía una cierta obligación para no perder el tren del ascenso directo.
El 0-1 ha hecho mucha mella en un Tudelano que se ha venido abajo defensivamente. En un saque de esquina, los blanquirrojos se han encontrado con dos ocasiones muy claras. Dos remates a bocajarro al área pequeña. Muchos nervios en los navarros, que han provocado finalmente el 0-2. Lupu, perfectamente listo para jugar, ha aprovechado un gravísimo malentendido entre el defensa y el portero. El delantero se ha marchado del guardameta y a puerta vacía, solo ha tenido que empujar la pelota en el 39′. Es el cuarto gol para Andrei en esta campaña. Para amantes de las comparaciones, los mismos que lleva el ex blanquirrojo Jony en el Numancia.
La mejor forma de levantarse
En dos chispazos y una versión quirúrgica de los blanquirrojos, el trabajo parecía encarrilado. Parecía. Porque Daza, presionado por un difícil pase de Eloy, ha querido recortar al defensor y Mejía se la ha robado para hacer el 1-2 a placer. Un segundo se paga caro y ha metido a los blanquillos en el partido. Pero lejos de dudar, la UD Logroñés se ha lanzado a por el tercero. Tras un envío desde la zurda, Yasin ha enganchado un trallazo desde la frontal, para que Peñalver tuviera que lucirse en la misma escuadra. Partidazo del ‘2’, un puñal por banda y además, ha buscado el gol.
Al cronómetro todavía le restaba casi media hora por delante y los blanquirrojos debían tomar una decisión: pertrecharse atrás o buscar mayor renta. Han elegido esta segunda vía. En el 66′ y tras una buena jugada por la zurda, Madrazo la ha dejado atrás y desde la frontal, remate a bocajarro de Garrido que Peñalver ha vuelto a sacar. Flaño ha movido banquillo más tarde que de costumbre, con Barrero (por Agüero) y Pau López (por Lupu). Cambio no habitual, que ha sobrepoblado el costado zurdo. Y en cambio, Yasin se ha quedado como único futbolista en la diestra.
Gualda, revulsivo para sentenciar
Poco después ha saltado Enzo, en una inédita posición de referencia ofensiva. Y ya justo al final, han saltado tanto Gualda como Sarriegi. Y precisamente, dos de los revulsivos han fabricado el tercero. Ante un Tudelano ya desamparado, Barrero ha asistido a Gualda, ex del Tudelano y el ’14’ ha conseguido controlar y batir al portero para sentenciar el partido. Final redondo para un equipo que, hoy sí, con otra gran actuación de Iván Garrido en el trabajo que menos se ve, ha dado su máximo rendimiento.
Sigue el canal de WhatsApp de NueveCuatroUno y recibe las noticias más importantes de La Rioja.