El astro

El reventón de aire deja 62 incidencias en La Rioja

El viento se ha dejado notar en La Rioja este lunes, y lo ha hecho de forma clara en lugares cómo Ezcaray, donde se han alcanzado los 124,6 kilómetros por hora (138 en Valdezcaray) o los 122,3 kilómetros por hora de Logroño.

Una situación que ha dejado 62 incidencias de carácter leve que afortunadamente no han dejado daños personales. Árboles y farolas caídos, ramas rotas y desprendimientos en fachadas y alféreces de las ventanas.

Los sucesos han tenido lugar principalmente en la zona centro. Principalmente han consistido en la caída de ramas y árboles, tanto en cascos urbanos, como en carreteras. De ellos, cabe destacar el vuelco de un camión en la AP-68 a su paso por Lardero, la caída de un árbol sobre un vehículo en la calle Estambera de la capital riojana, y el desprendimiento de cascotes en un edificio de la Avenida del Pilar en Calahorra.

Bomberos de Logroño y del CEIS y FFSS continúan trabajando en estos momentos en la resolución de los incidentes.

Cabe recordar que la Agencia Estatal de Meteorología ha activado para este miércoles el nivel amarillo de aviso por fuertes vientos que alcanzarán los 90 kilómetros por hora (km/h) en la sierra riojana. Sin embargo, visto lo visto, ya estamos preparados para lo que venga después de las rachas de viento que se han vivido este lunes en La Rioja.

Sigue el canal de WhatsApp de NueveCuatroUno y recibe las noticias más importantes de La Rioja.

Subir