El Ayuntamiento de Calahorra ha dado una prórroga de tres meses para la construcción de la estación intermodal. La empresa DH Proyectos de ingeniería S.L.P. ha solicitado este tiempo de más para finalizar las obras de integración de la
terminal de la estación de autobuses en la estación de tren para el transbordo intermodal que estaba previsto para el primer trimestre del año y que finalmente concluirá a finales de mayo de 2025.
La Junta de Gobierno Local ha autorizado esta prórroga que viene motivada por la replanificación del saneamiento horizontal, el retraso del retirado de postes, la solución de adoptar el desvío de los cables y el desmontaje de la cubierta de los edificios, entre otras causas.
las obras, con un coste de 4,1 millones de euros está cofinanciada por el Ayuntamiento de Calahorra con 1,9 millones de euros, el Gobierno de La Rioja con 1,2 millones de euros y el Gobierno de España, a través de los Fondos Next Generation con 981.240 euros.
La transformación de la estación del tren en Calahorra está consistiendo en la reurbanización de un espacio de 12.000 metros cuadrados para dársenas tanto de autobuses interurbanos como del urbano y contará también con parada de taxis, aparcamiento y recarga de coches eléctricos. Además se están mejorando los accesos que estos días mantienen cerrado el tráfico de vehículos en la avenida de la Estación.
Sigue el canal de WhatsApp de NueveCuatroUno y recibe las noticias más importantes de La Rioja.