Deportes

El Calahorra queda eliminado de Copa Federación en los penaltis

Debut del canterano Anas en partido oficial / Foto: CD Calahorra

El Calahorra ha quedado eliminado de los dieciseisavos de Copa Federación tras perder ante Sestao River en Las Llanas durante la tanda de penaltis (0-0, 4-3 para los vascos). Partido eterno el que ha tenido lugar en la Margen Izquierda, donde el Calahorra se quedado con diez en el minuto 112, por la doble amarilla sufrida por Javi Cobo. Tanto sufrimiento para acabar con una decepción en la orilla. De momento, sin victorias en lo que va de temporada para los de Íñigo Valencia.

Un técnico que ha saltado con un once de jugadores menos habituales. Brais ha jugado en puerta, con Ugaitz, Garro, Barandiarán y Txejo en la zaga y Cobo, Oier Herrera y Javi Bueno en el centro del campo. Más ofensiva es la función del capitán Julen Ekiza y Antonio Salinas. Arriba, el delantero Rubén Azcona. En la segunda parte, han entrado Facu Ballardo, Anas (debutante con el equipo), David Aparicio, Hualde y Zubiri. Ya en la prórroga, el cambio adicional ha sido Jorge Martínez Losa.

Tras 120 minutos de batalla, la hora de la verdad ha llegado desde los once metros. Allí, Facu ha empezado con error y Leandro, autor de un gol anulado en el 120′, también ha marrado. Aparicio ha marcado y los locales también. Sin embargo, Zubiri ha errado y ahí, los vascos se han puesto por delante. Ya con la tanda en contra, los tantos de Salinas y Jorge Martínez-Losas han sido respondidos por los vizcaínos. Resultado, 4-3 y final de la aventura riojana en esta Copa Federación.

A las primeras de cambio, tanto los rojillos como el Varea, que ha caído ante el Lugo por 1-5, dicen adiós a esta competición. En el caso de los calagurritanos, solo han sumado un punto de nueve en liga. Tienen pendiente el choque frente al Barbastro, suspendido por la lluvia y reciben al Subiza (domingo, 17:00 horas). Necesitan ganar para que el bache no se agrave.

Sigue el canal de WhatsApp de NueveCuatroUno y recibe las noticias más importantes de La Rioja.

Subir