Después de la victoria de la UD Logroñés ante el Gernika (3-1), ha tocado analizar el encuentro. Labor para un Miguel Flaño que, por desgracia para sus intereses, ha confirmado las lesiones de sus dos centrales, Monreal y Bobadilla. «Monreal tenía unas molestias importantes en la espalda y no podía continuar. El cambio de Pablo también ha sido por lesión: en esa jugada por fuera, ha sentido algo atrás. Tenemos la pequeña duda de que pueda ser un golpe, pero quizás ese golpe pueda llevar una rotura muscular, no lo sabemos. Los dos cambios han sido por lesión», ha explicado.
Más allá de esas malas noticias, ha valorado el encuentro. Y lo ha hecho con autocrítica: «En la primera parte, nos ha costado un poquito ajustarnos. Ellos han cambiado el sistema y les hemos cogido el tono, sobre todo a partir de alguna entrada desde segunda línea, hemos podido hacer los goles y tener un cierto margen con ese 2-0. Lo hemos hablado en el descanso, el 2-0 es un resultado engañoso, peligroso… Nuestra idea era hacer el tercero y hacer una segunda parte buena. Y bueno, ha sido muy a medias».
«Después del 3-0, no hemos tenido la energía suficiente como para tener el partido donde queríamos, hacernos más fuertes defensivamente. Nos ha faltado energía para sostener mejor esos últimos minutos, donde no hemos estado nada bien. En líneas generales, el objetivo era sumar los ocho puntos de doce. Estamos en una línea de mejora. No me escondo al afirmar que el margen de mejora todavía es muy importante, que estamos bastante lejos de la versión que queremos». En unas palabras similares a las de otras comparecencias, ha admitido que su equipo «va a más».
Flaño se ha confesado poco amigo de expresar sus emociones. Estable en su ánimo, trata de sacar conclusiones desde análisis sosegados: «La línea competitiva del equipo es buena y se lo deja todo cada día, pero, en un análisis más futbolístico, estamos en un proceso de mejora y lo analizamos de esa manera. El partido nos deja treinta minutos en los que, teniendo todo de cara; no hemos sabido tener esa mentalidad, ese juego, para hacer 90 minutos completos. Ese final nos deja un poco más planos».
Buena reacción tras el penalti errado y Riki, el mejor
Posteriormente, Flaño se ha referido a la importancia de que el equipo haya abierto el marcador poco después de que Lupu fallara dos penaltis. «La situación de Jon (Madrazo) haciendo el gol nos ha dado un empuje importante. El fallo de Lupu dos veces te puede afectar mentalmente y ese gol nos ha venido bien. Hablamos mucho de control emocional, creo que es fundamental en un equipo. Incido en esas situaciones, porque además estamos ante una temporada y unas circunstancias que nos exige ser constantes. Es importante que el equipo sea constante, insista hasta el final y trabaje esos aspectos».
Sobre el gran partido de Riki de Moraes, Flaño se ha rendido a su talento: «Es muy bueno, en su línea. No me sorprende demasiado, porque al final lo acabas viendo todos los días, sabes lo que te puede dar. Riki es muy inteligente, llama la atención el fútbol que tiene por dentro, se asocia muy bien, tiene último pase, tiene definición porque tiene la portería ahí. Tiene muchas cosas con balón y sin balón, hace un trabajo muy bueno».
Mientras tanto, en la portería, sigue la lucha por la titularidad entre Daza y Royo. Y el técnico no se ha decantado todavía por ninguno de los dos: «No sé si tengo decidido quién jugará en Estella, pero marcaré plan de partido el lunes y el martes, días de mucha intensidad, donde recabo información para tener las cosas claras. Veo a los dos en muy buenas condiciones. Los dos primeros partidos participó Daza y tenía la idea de darle los dos siguientes a Kike. Su rendimiento ha sido bueno y no os sorprenda que esa alternancia pueda ser posible. No es seguro, porque nos marca el rendimiento. Mi idea es ir dando esas opciones, a los dos les veo muy bien».
Y ya por último, preguntado por el andamio que instaló en la Ciudad Deportiva, Flaño lo contempla como una ayuda más en su trabajo: «Nos gusta hacer cuestiones tácticas en algunos ejercicios donde el posicionamiento tiene una especial importancia. En algunos pones dos estructuras enfrentadas, totalmente diferentes y el andamio te puede dar una visión mejor de la que tienes a ras de campo. Si podemos coger algo que se nos está escapando, utilizamos esa herramienta que tengamos disponibles. No vamos a ganar por eso, pero es algo que nos puede aportar un poquito».
Sigue el canal de WhatsApp de NueveCuatroUno y recibe las noticias más importantes de La Rioja.