La Policía Nacional desplegó durante la noche de este miércoles una redada con motivo de las próximas fiestas de San Mateo, que se ha saldado con 82 personas identificadas, 427 actas por consumo y tenencia de drogas (hachís, marihuana, cocaína y speed principalmente), 57 actas por posesión de armas prohibidas y 4 detenidos por tráfico de drogas.
Es el segundo dispositivo antidroga desplegado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la capital riojana, ya que durante la misma jornada la Guardia Civil desplegó un macrooperativo en Logroño con, al menos, ocho detenidos.
Además de las detenciones y denuncias anteriormente mencionadas, la Policía ha tramitado dos ordenes de expulsión del país por encontrarse los investigados en situación irregular. La de este miércoles ha sido una investigación conjunta con la Policía Local de Logroño, en la que se ha propuesto para sanción a otras 77 personas por otras infracciones a la Ley Orgánica 4/2015 de Seguridad Ciudadana.
Cuatro registros
Durante la noche de este miércoles la Policía Nacional registró cuatro establecimientos de ocio nocturno de Logroño, si bien el dispositivo se prolongará hasta el próximo 28 de septiembre. Se dividirá en dos fases, con una primera de carácter preventivo y en la que los agentes se moverán por las principales zonas de afluencia de personas. La segunda fase cuenta con un operativo especial en el que destacan los controles diarios de droga y comisión de hechos delictivos.
Durante las Fiestas patronales más de 400 agentes velarán por la seguridad en las calles, agentes pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, tanto uniformados como de paisano. Y Agentes pertenecientes a otras Unidades y Plantillas del resto de España, como la Brigada Móvil en el Transporte, Unidad de Caballería, Unidad de Guías Caninos y Unidad de Medios Aéreos.
Sigue el canal de WhatsApp de NueveCuatroUno y recibe las noticias más importantes de La Rioja.