La Rioja

Siete registros y varios detenidos, balance inicial de la macrorredada de la Guardia Civil en Logroño

La operación busca desarticular una banda criminal a dos días del inicio de las fiestas de San Mateo

Más de un centenar de agentes de diferentes unidades (Grupo de delincuencia organizada antidroga, Unidad de Acción Rural y USECI de La Rioja, Navarra y Álava) trabajan este miércoles en una macrorredada en La Rioja (Logroño) y Álava. El objetivo, desarticular una banda criminal dos días antes de que comiencen las fiestas de San Mateo en la capital riojana. A primera hora del día se han realizado siete registros en diferentes ubicaciones (cinco de ellos en Logroño y dos en municipios de Álava) y ya hay varios detenidos, aunque la Guardia Civil no descarta que se realicen «bastantes más» con el paso de los días.

La redada ha comenzado al amanecer con el despliegue de un centenar de agentes por distintos puntos de la capital riojana, donde se han desarrollado de forma simultánea varias entradas y registros domiciliarios. También se está trabajando intensamente en dos registros en municipios de Álava.

La macrorredada de este miércoles se produce apenas dos meses después de otro espectacular operativo desplegado en Logroño y su área metropolitana. A principios de julio la Guardia Civil -entonces junto a la Policía Nacional y Vigilancia Aduanera- participó en una docena de registros en varios puntos de la capital, Lardero y Villamediana, que se saldaron con la detención de 21 personas vinculadas al tráfico de cocaína.

El desarrollo de la operación ‘Lirio-Montufar-Birra’ (como se bautizó entonces el operativo) permitió descabezar la organización con la detención de sus tres líderes e impidió la inminente salida al mercado de 12.200 dosis de cocaína, valoradas en más de 273.000 euros.

Sigue el canal de WhatsApp de NueveCuatroUno y recibe las noticias más importantes de La Rioja.

Subir