Los diestros Diego Urdiales y Borja Jiménez esperan triunfar en la feria taurina de San Mateo, de Logroño, el primero de ellos, en su tierra natal, según han explicado este martes antes de participar en una tertulia taurina en la capital riojana.
En declaraciones a los periodistas, Urdiales, quien debuta el próximo 23 de septiembre con toros de Juan Pedro Domecq, ha dicho que afronta esta corrida con «mucha ilusión» en Logroño, una ciudad «muy especial», donde ha dicho haber tenido la suerte de «cuajar grandes tardes», que espera se repitan en esta jornada.
Urdiales ha subrayado también que se encuentra en un momento «bueno», aunque el pasado 3 de agosto sufrió una cogida en Azpeitia (Guipúzcoa), de la que ha indicado que se está mejorando, con lo que ha reiterado que llega con «ilusión» a la plaza de La Ribera de la capital riojana. En la recta final de la temporada, Urdiales ha dicho también que ha sido «difícil» para él, pero que le deja «muy buenas sensaciones», ya que ha vivido faenas «muy importantes» en plazas como Sevilla, Madrid o Pamplona.
En la tertulia también ha participado Borja Jiménez, quien torea el 21 de septiembre -festividad de San Mateo-, con toros de Zalduendo y junto a los diestros Miguel Ángel Perera y Daniel Luque, en lo que es un cartel «muy rematado» y «a la altura de la categoría» de la Feria de San Mateo, que se celebra del 21 al 23.
Jiménez ha expresado su confianza en que la tarde del próximo 21 de septiembre «va a ser muy bonita» en La Ribera, adonde llega «feliz» porque «las cosas están saliendo muy bien» en esta temporada, en la que ha conseguido «triunfos importantes», como Sevilla, Madrid, Pamplona y Bilbao. «Vengo a esta feria, en la que me gustaría que también hubiese un triunfo grande», ha recalcado Jiménez, para quien el toreo «no es solo ir a la plaza y torear un toro», sino estar «con el público y hablar de toros».
Otro de los tertulianos ha sido el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, quien se despide de La Ribera el próximo 22 de septiembre. Ha detallado que le quedan tres corridas para terminar esta «hermosa despedida», a la que llega en «el mejor momento» y «mejor de lo que esperaba».
«Han respondido las fuerzas y, sobre todo, la cuadra», ha asegurado el rejoneador, quien compartirá cartel con su hijo Guillermo con toros de Pallarés en una jornada que también espera triunfar.
La tertulia, celebrada en el Centro de la Cultura del Rioja, ha estado organizada por la empresa Martínez Flamarique, que gestiona el coso taurino de Logroño, en colaboración con el Ayuntamiento de la capital riojana.
Sigue el canal de WhatsApp de NueveCuatroUno y recibe las noticias más importantes de La Rioja.