Las llamas que asomaron la pasada madrugada del viernes al sábado, alrededor de las tres de la madrugada, en la sede de ARAG-ASAJA en Aldeanueva de Ebro levantaron las alarmas en el municipio ya que varias personas fueron las causantes del incendio. Aunque no hubo que lamentar daños personales, el fuego provocado de manera intencionada calcinó unos 50 depósitos de plástico de 1000 litros de capacidad que había almacenados en el patio exterior. Así mismo, también ardió un neumático en la entrada de la fachada principal. El sindicato agrario ha denunciado los hechos ante la Guardia Civil lamentado este tipo de situaciones.
El secretario general de la organización, Igor Fonseca, ha prescindido hacer declaraciones este martes respecto a los motivos que han llevado a los autores a actuar de esta forma, informando de que dichos actos ya están en conocimiento de la Guardia Civil, quien investiga lo sucedido. Unos actos de los que espera «lleguen a las máximas consecuencias porque los viticultores de Aldeanueva no se merecen esa imagen que han dado estas personas que han actuado de esa manera tan irresponsable y tan vandálica».
Fuentes del propio sector vitivinícola de la zona aluden, sin embargo, a que estos hechos son consecuencia del malestar que se vive en la localidad por el envío de cartas por parte del Consejo Regulador en referencia a parcelas descalificadas por superar los límites de rendimientos máximos de producción fijados.
Durante la madrugada del pasado viernes los bomberos del CEIS Rioja se movilizaron hasta el lugar del fuego, en la calle Circunvalación de San Roque del polígono industrial La Carrasquilla, así como los recursos sanitarios del Servicio Riojano de Salud, agentes de la Guardia Civil.
Sigue el canal de WhatsApp de NueveCuatroUno y recibe las noticias más importantes de La Rioja.