Deportes

La SDL remonta in extremis y el derbi entre Calahorra y Anguiano acaba en tablas

Lamadrid celebra su doblete y gol de la victoria / Foto: SD Logroñés

La tercera jornada en Segunda Federación ha dejado, como casi siempre, variadas sensaciones a los equipos riojanos. La más feliz es la SD Logroñés, que ha ganado al Arenas de Getxo en el tramo final de partido (2-1). Por su parte, el Calahorra y el Anguiano han empatado en el derbi (1-1), igual que la UD Logroñés en Teruel (0-0). La nota más triste la ha puesto en Alfaro, que ha caído por 2-0 frente al líder Ejea. Así, la SD Logroñés cuenta con siete puntos, por seis de los alfareños, cinco de la UD Logroñés, cuatro del Anguiano y uno, el primero, del Calahorra.

Alegría para la SD Logroñés, que ha vencido al Arenas de Getxo con remontada incluida (2-1). Collado ha adelantado a los vizcaínos en el minuto 29. Parece increíble que el 0-1 haya llegado, pues las ocasiones y el peligro habían sido casi todas locales, con un gol cantado fallado por Raúl Rubio. Mereciéndose más, los locales han logrado empatar en el 61, por medio de Lamadrid. Justo antes, Álvaro García se había topado con el larguero. A partir de los cambios, ambos conjuntos han buscado el encuentro.

Foto: SD Logroñés

Las ha tenido el Histórico, pero quien ha golpeado ha sido, nuevamente Lamadrid. Doblete del cántabro para guiar a su equipo hacia la segunda victoria de la temporada. Así lo ha expresado en las redes sociales del club: «Muy contento por los goles, pero sobre todo, por la primera victoria en casa. Ha sido un partido muy sufrido, el Arenas nos ha puesto las cosas muy difíciles. Hemos interpretado bien lo que teníamos que hacer». Y respecto a la jugada del gol, ha comentado lo siguiente: «Llego en segunda línea, casi sin fuerzas, me llega la pelota muerta. Le he dado con todas mis fuerzas y ha entrado».

Buen inicio para los hombres de un Carlos Pouso que ha mantenido en portería a Javi Jiménez, pese al error en el gol del Teruel. La defensa la han formado Santos, Argente, Montero y Nacho Ruiz. Por delante, Castañeda y Gaubeka. Línea de tres para Álvaro García, Lamadrid y Pau Miguélez. Arriba, Raúl Rubio. En la segunda mitad, han entrado Albizua, Sergio Gil, Basurto, Kepa Vieites y Pedro Augusto.

El Calahorra se estrena y el Anguiano compite

El segundo derbi de la temporada ha acabado con tablas entre rojillos y serranos. Julen Ekiza ha adelantado a los locales al cuarto de hora de juego y el empate ha llegado justo al borde del descanso. Moha, con un auténtico golazo, ha colocado las tablas y la segunda diana en su cuenta particular. Es uno de los ‘pichichis’ del grupo. Gran punto para los riojalteños, que han demostrado mucha competitividad en el arranque. Nada ha importado que sean recién ascendidos, van a luchar cada encuentro hasta el final. Y así lo están haciendo. Por los calagurritanos, es su primera recompensa en la tabla, que deberá ampliarse con el paso de las jornadas.

Ekiza celebra el momentáneo 1-0 / Foto: CD Calahorra

Sobre el campo, Íñigo Valencia ha alineado a Azón en portería, Víctor López, Zubiri, Vega y Julen en la zaga; Ballardo, David, Cobo y Ekiza como rombo en el centro del campo. Arriba han formado Chus Villar y Aparicio. En la segunda parte, han entrado Jorge Martínez-Losa, Salinas y Javi Bueno (63′) y Oier Herrera (80′). Por el Anguiano, mientras tanto, han formado Roberto Fernández en portería; Alejandro Sánchez, Héctor, Zaldua y Medrano, lesionado, en defensa; Íñigo San Martín y en sala de máquinas, con Barcina, Barace y Sergio López en la ofensiva. Moha en punta.

al Arenas de Getxo con remontada incluida (2-1). Collado ha adelantado a los vizcaínos en el minuto 29. Parece increíble que el 0-1 haya llegado, pues las ocasiones y el peligro habían sido casi todas locales, con un gol cantado fallado por Raúl Rubio. Mereciéndose más, los locales han logrado empatar en el 61, por medio de Lamadrid

La derrota de la jornada

Por su parte, el Alfaro ha caído ante el líder Ejea su primera derrota de la temporada (2-0), gracias a los goles de Hakim (45′) y Carrasco (60′). Es también la primera vez que los riojalteños reciben tantos en esta liga, algo que tiene su mérito. Tarde muy condicionada por las tempranas lesiones de Iván y Aitor Pérez, ambas en la primera mitad, que se suman a la de Turu. Mermados, los riojalteños han recibido su primer tanto tras una falta colgada desde el costado zurdo y un remate dentro del área, sin oposición. En cuanto al segundo, ha llegado tras un centro desde la diestra, una dejada hacia la frontal y un remate mordido que ha acabado en las mallas.

El Ejea, en los instantes previos al 1-0 / Foto: Toni Torrano

Óscar Gurría, el técnico blanquillo, ha apostado por Ekiza en portería; Sergio Martínez, Parada, Rubio y Balda en defensa; Aguado y Sota en la sala de máquinas, con Aitor Pérez y Losantos por cada extremo. Y por último, Soeiro y Álex Aguado han formado en punta de ataque. En el minuto 11, Talarn ha dejado su sitio al lesionado Iván Rubio y en el 29, Hugo ha entrado por Aitor Pérez. Y ya en la segunda parte, triple cambio en el 73′: Casas, Luis Jiménez e Íñigo Jiménez.

Esos dos cambios forzados por lesión han sido decisivos en el encuentro, a juzgar por las reflexiones del técnico Óscar Gurría: «Partido muy condicionado por las lesiones de los primeros minutos. Nos hemos reestructurado como hemos podido pero no hemos mostrado la solidez defensiva que tuvimos hasta hoy. Esperemos que lo de Aitor e Iván sea lo menos posible porque son hombres importantes para nosotros».

El próximo fin de semana, otras cuatro citas. El sábado, el Calahorra visitará al Barbastro (17:30 horas). Y ya para el domingo, la UD Logroñés recibirá al Gernika (12:00 horas), mientras que el Anguiano y la SD Logroñés se enfrentarán n Isla (16:30). Por último, Alfaro y Tudelano cerrarán la jornada en La Molineta (17:00 horas).

¿Quieres recibir a primera hora del día toda la información de La Rioja en tu e-mail?

* campo obligatorio
To Top