El concejal de Promoción de Logroño, Miguel Sainz, aseguraba este miércoles que el año 2025 será, en lo relativo a la programación musical de las fiestas de San Mateo, «un año mejor», con uno o varios conciertos de primerísimo nivel.
Para hacer realidad este compromiso, Sainz recalcaba la importancia de mejorar el presupuesto, por lo que ha vuelto a poner encima de la mesa la posibilidad de que sea «bajo la fórmula de una colaboración público-privada con algún promotor musical».
También hacía hincapié en que, a día de hoy, «ni el Palacio de los Deportes ni la Plaza de Toros están libres», pero que el Ayuntamiento de Logroño ya está buscando un nuevo recinto donde ofrecer un gran concierto. Un concierto que, adelantaba, será de pago, «pero con ayuda municipal para que la entrada sea razonable».
Además, el Ayuntamiento buscará cambiar la fórmula de contratación que lleva utilizándose más de 20 años para las fiestas de San MAteo: «Vamos a pasar a una contratación artística y en exclusiva para grandes grupos, grupos top, con un solo y único representante. Llevamos un año estudiándolo. Podemos hacerlo y vamos a ir por ahí», sentenció.
Sainz también reconocía que el Ayuntamiento se enfrenta a «retos y deberes importantes» y mandaba un mensaje de tranquilidad a los logroñeses: «Que no le quepa a nadie ninguna duda de que el año que viene estaremos celebrando aquí otro escenario musical de primer nivel y con un potencial turístico mucho mayor».
Por su parte, el presidente de la Federación de Peñas, Daniel Barrón, se ha mostrado optimista de cara a poder organizar de nuevo el Espacio Peñas el año que viene. Ha declarado en Onda Cero que su intención es «ponerse a trabajar ya» para traer algo «que llene Logroño y mejore exponencialmente la programación».
El problema con el Espacio Peñas
Con la presentación del programa de San Mateo 2024 se hizo oficial que, por primera vez en ocho años, la capital riojana no va a contar con el popular Espacio Peñas. Todas las partes implicadas aseguran que estaban dispuestas a aportar su grano de arena para no tener que llegar a esta situación.
Sainz afirmó que el consistorio había llegado a proponer «la mayor ayuda económica en toda la historia del Espacio Peñas”. Por otro lado, el presidente de la Federación de Peñas, Daniel Barrón, indicaba que la opción de una colaboración público-privada no se dio a conocer «hasta las últimas semanas» y que, por tanto, «el tiempo y la incertidumbre han hecho imposible llegar a esa fórmula».
Por último, la promotora local Pámpano Eventos también se pronunció al respecto, a través de una carta, donde lamentaba que se haya producido este desenlace como consecuencia de unas diferencias «insalvables».
A pesar de las circunstancias, todos ellos han manifestado su interés en que la futura edición de San Mateo en 2025 vuelva a acoger este evento.
Sigue el canal de WhatsApp de NueveCuatroUno y recibe las noticias más importantes de La Rioja.