El periodista norteamericano James Suckling, Los Ángeles, es uno de los críticos vinícolas más influyentes del mundo. Suckling fue editor de la publicación Wine Spectator durante dos décadas. Después fundó su propia web, donde él y su equipo opinan, puntúan y califican vinos de todo el mundo.
En la lista que acaba de publicar y en la que resalta las añadas de los vinos presentados, Bodegas Faustino, Bodegas Campillo y Bodegas Marqués de Vitoria amparadas en DOCa Rioja y Bodegas Portia de la DO Ribera del Duero pertenecientes a la compañía vitivinícola Familia Martínez Zabala han conseguido en esta edición veintisiete nominaciones de más de 90 puntos.
Destacan en los primeros puestos FAUSTINO I Gran Reserva 2014, vino icónico de Rioja y referente de la categoría más prestigiosa de Rioja, Campillo Gran Reserva 2015 y Campillo Raro 2017, Portia Summa 2020 y Triennia 2020 pertenecientes a la exclusiva colección MARTÍNEZ ZABALA GALLERY. Ediciones limitadas que nacen fruto de variedades únicas que se cultivan en propias parcelas de viñedos privilegiados. Botellas numeradas que reflejan la pasión por los detalles más pequeños y el saber hacer de una familia que construye el futuro cada día.
Además, en los primeros puestos sorprende el singular Campillo Reserva Blanco, untuoso y afinado en su estancia en barrica y botella, además de los vinos de Bodegas Portia, diseñada por Foster & Partner en medio de Ribera del Duero, el reserva Portia Gala 2019, Portia Prima 2021 y el recientemente lanzado Portia 24 meses.
La lista de vinos con estas altísimas puntuaciones se completa con nuestros blancos: Campillo fermentado en barrica, Campillo Albariño, Campillo verdejo añada 2023 todos ellos además de Faustino Art Collection Chardonnay fermentado en barrica.
No podía faltar el reserva Faustino Art Collection Reserva 2018, explosivo color rojo rubí, Faustino Reserva Itnow 2018, Faustino V Rosado tempranillo y Campillo Rosé 2023 variedad Garnacha se une al joven Campillo Cuvée 2021, además de los tintos de Rioja crianzas Faustino 2021, Faustino crianza edición limitada 2020 y Campillo crianza 2020.
Por último, de Bodegas Marqués de Vitoria, la bodega de Rioja de Familia Martínez Zabala que elabora un estilo contemporáneo y fresco para aquellas personas que, con una personalidad curiosa, disfrutan descubriendo todo tipo de experiencias han obtenido muy buenas puntuaciones los vinos tintos Marqués de Vitoria Reserva 2019, Marqués de Vitoria Crianza.
Numerosos triunfos para las bodegas riojanas a los que la bodega de Ribera de Duero, Bodegas Portia, se ha querido sumar con Portia Crianza 2021, Portia 10 meses 2022 y el blanco Portia verdejo añada 2023.
Familia Martínez Zabala celebra estos triunfos apostando fuerte por la calidad, cuidando del entorno y mirando siempre hacia el futuro.
Sigue el canal de WhatsApp de NueveCuatroUno y recibe las noticias más importantes de La Rioja.