La Rioja

Logroño ya tiene, por fin, sus bicis eléctricas en BiciLog

Más vale tarde que nunca, dice el refranero español, pero las bicis eléctricas se han hecho esperar en Logroño. Estaba previsto que el sistema municipal de préstamo ‘Bicilog’ introdujera los primeros 50 vehículos la primera quincena de julio, pero no ha sido hasta este lunes cuando las bicis verdes se han dejado ver en la capital riojana.

La llegada de las eléctricas forma parte de la vuelta al servicio de Bicilog con parte de su flota y sus estaciones renovadas, así como con una nueva aplicación para la gestión del mismo: la app ‘Nextbike Bicilog’, aunque todavía no permite el registro de nuevos usuarios.

En el mes de junio ya se pudieron ver cien nuevas bicicletas convencionales y 114 nuevos candados dispuestos en las 26 estaciones distribuidas en diferentes puntos de la ciudad. Por esas fechas, la introducción de las bicis eléctricas en la ciudad era inminente, pero han tenido que pasar dos meses largos para ver las primeras.

El Ayuntamiento de Logroño plantea este proceso de renovación del sistema de préstamo de bicicletas como una oportunidad para modernizar sus dispositivos, instalaciones y elementos, tanto desde el punto de vista de su usabilidad como de la seguridad de los mismos.

Sigue el canal de WhatsApp de NueveCuatroUno y recibe las noticias más importantes de La Rioja.

Subir