La Rioja

El Consejo Municipal de Mayores se abre a la implicación de más entidades

El Consejo Municipal de Personas Mayores modificará su reglamento para permitir la incorporación de representantes de diferentes entidades, como los centros de participación activa con el objetivo de “que todos los ámbitos de la sociedad donde están los mayores estén representados”.

Así lo ha señalado este lunes a EFE la concejala de Servicios Sociales, Patricia Sainz, antes de la celebración del Pleno del Consejo, celebrada e el Ayuntamiento. Sainz ha explicado que las políticas del Ayuntamiento “deben estar orientadas para que Logroño sea una ciudad amiga hacia las personas mayores, donde se sientan acogidos y valorados”.

Por ello, el Consistorio pretende que “los mayores tengan representación en aquellos ámbitos donde su decisión sea importante dentro de cualquier aspecto de la ciudad”, ha detallado.

Impulso Plan de Amigabilidad

En ese sentido, la concejala ha anunciado también que el Ayuntamiento “dará un impulso al Plan Logroño, ciudad amiga de las personas mayores”, que es «fundamental e implica a todas las concejalías”. Así, se impulsarán “desde políticas de movilidad, a la cultura, el deporte o los servicios sociales”, ha informado.

La titular de los Servicios Sociales de Logroño ha asegurado que, ya que “la población aumenta en número” y el equipo de Gobierno está obligado “a que Logroño sea una ciudad amiga a los mayores” porque “si hacemos una ciudad amiga para los mayores, obviamente va a ser mejor para los logroñeses”.

Asimismo, Sainz ha comentado que Logroño cuenta con una población mayor “muy inquieta y participativa” que “tienen muy claro lo que quieren”.
El Consejo Municipal de personas mayores se creó en el año 2009 al amparo de lo recogido en el Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Logroño.

Sigue el canal de WhatsApp de NueveCuatroUno y recibe las noticias más importantes de La Rioja.

Subir