La Rioja

La Guardia Civil honra a los agentes Martínez y Giner al paso de la Vuelta por La Rioja

La Guardia Civil ha rendido este viernes homenaje a los agentes Juan Antonio Martínez Palomo y José Manuel Giner Moreno, en la antesala de la salida de la etapa Logroño-Alto del Moncalvillo de la Vuelta a España.

El Instituto Armado, que brinda seguridad al pelotón ciclista durante todo el desarrollo de la prueba, realiza en todas las localidades que acogen las salidas de la Vuelta “un sencillo pero emotivo acto a aquellos agentes que hayan resultado fallecidos o lesionados en acto de servicio”, ha explicado el teniente Juan Antonio Vélez.

En este sentido, todo el dispositivo de la Guardia Civil ha homenajeado al brigada Juan Antonio Martínez Palomo, “fallecido en activo y que era muy carismático y querido en la Comandancia de La Rioja”. Visiblemente emocionada y orgullosa de formar parte de la familia del Instituto Armado, su hija ha tenido palabras en memoria del brigada.

No ha podido contener las lágrimas José Manuel Giner Moreno, miembro del Seprona destinado en Ezcaray, que ha tenido que pasar a situación de retirada “a consecuencia de las secuelas durante la época del COVID”.

El homenaje ha tenido lugar en el Paseo del Prior de Logroño, donde han formado los 134 agentes de la Unidad de Movilidad y Seguridad Vial (UMSV) de la Guardia Civil, la mayoría de los cuales integran el contingente de seguridad en la Vuelta.

Son, en concreto, 85 efectivos de la Agrupación de Tráfico, 39 de la Agrupación de Reserva y Seguridad, 6 del Servicio Aéreo, 2 de GAR/UAV, y 2 del Servicio de Material Móvil. Además, la unidad dispone de 92 vehículos, entre los que se encuentran 59 motocicletas, un helicóptero, y varios vehículos todoterreno del GRS y GAR. De estos componentes, tres están destinados en La Rioja.

Subir