Melt es una idea que surgió de la insistencia. Porque Miguel Bezares y Manuel de los Santos, de tanto insistir en contar de una forma distinta, en las redes sociales, todo lo relativo a la gastronomía acabaron por darse cuenta de que lo más normal era montar un negocio físico en donde poder servir a los riojanos uno de los conceptos que más le llamó la atención de todo lo que prueban cuando viajan a otras ciudades a la caza de tendencias gastronómicas interesantes.
Tortillas de patata, ensaladillas rusas, hamburguesas, empanadillas, pizzas, bocadillos… Ninguna de estas tendencias en redes acabó por seducirles como para montar una tienda física. Su apuesta es otra, y ya es una realidad y todo un éxito en Logroño. “Nos conocimos en unas rutas gastronómicas”, recuerda Bezares. “Y una de la que más nos gustó fue la de tartas de queso”, apunta Miguel Bezares, más conocido en redes sociales por ‘Gourmetismo’.
“Vimos la respuesta de la gente, les encantaba todo lo que tuviera que ver con las tartas de queso”, remarca Manuel de los Santos, también conocido como ‘LaRiojaToEat’. Y analizando la situación, con todo el bagaje acumulado tras tantas experiencias gastronómicas, con miles de comentarios… tenían hecho el mejor estudio de mercado posible. La apuesta por las tartas de queso parecía segura. “Estaba funcionando en otras ciudades, y tenía que funcionar en Logroño”, señalan, contentos con la respuesta que está teniendo Melt, ubicada en la calle Hermanos Moroy.
Bezares y De los Santos se unieron a Luan Queiroz, el tercer rostro de Melt, la nueva tienda de la que muchos logroñeses están hablando actualmente. “Melt significa derretido, fundido… y refleja perfectamente cómo son nuestras tartas de queso”, apuntan los socios de este proyecto que “hemos querido lanzar en La Rioja”, remarcan que “es nuestra tierra”. Y lo primero que se debe saber de Melt es que las tartas son caseras, elaboradas todos los días en un obrador de Logroño, desde donde se trasladan al punto de venta. “Y aunque buscamos que cada día salgan tan bien como el anterior, lo casero tiene la particularidad de que es un poco distinto cada día, por cuestiones como el calor, la humedad, el frío…”. Tartas de queso, caseras, hechas cada día y que están seduciendo a todos los públicos.
Otro punto importante es que Melt es una tienda en donde se venden cinco tipos distintos de tatas de queso tanto en ración como en un formato novedoso ideal para compartir entre dos o tres personas. “Tenemos la porción, ideal para tomar a mitad de mañana, o tras tomar unos pinchos por la zona”, indica Bezares. La prueba es que la tienda está llena desde la apertura. “Es martes y mira cómo está”. Había ganas de una tienda así, “ha funcionado en Madrid y Barcelona y aquí estamos contentos con la respuesta”, reconoce Manuel.
Son riojanos, y parte del éxito es saber los gustos locales. “Podíamos tener un montón de sabores, pero hemos preferido apostar por cinco sabores distintos”. Está la tarta de queso Los Cameros. “Sabe mucho a queso y les contamos a nuestros clientes que ésta es la menos dulce de todas”. Se remata con queso Los Cameros rallado delante del cliente. Después está la tarta de queso de galleta Lotus. “Ésta es más dulce. Hemos querido tener tartas de la más dulce a la menos dulce, para así que el gusto del cliente decida cuál es la que más le gusta”. Está la de pantera rosa, sí, la de mítico bollo de los años ochenta y noventa. “Es un guiño a nuestra infancia”. Y sabe a pantera rosa de toda la vida. Después se encuentra la de pistachos. “Nos encanta este producto, es muy equilibrado, y la respuesta está siendo genial”, apuntan. La porción se remata con pistacho picado muy fino. Y por último, la de chocolate blanco, ideal para los golosos.
Son cinco sabores, el sexto llegará en breve. “Esperemos que la semana que viene”. Se conocerá como al tarta del mes. “La idea es tener una tarta distinta cada vez, jugar más con las fechas, adaptarnos a situaciones como pueden ser las fiestas de San Mateo y otras fechas importantes que están por llegar”. Creatividad mensual para presentar “sabores nicho” que permita descubrir nuevas fronteras culinarias.
Melt es un concepto divertido, sabroso, novedoso pero con ánimo de perdurar en el tiempo. “La calidad es lo más importante para nosotros. Por eso, muchos días nos quedamos sin tartas, porque se agotan, pero nos negamos a presentar a los riojanos tartas congeladas”, señala Manuel. “Nos gusta el éxito que estamos teniendo, pero sobre todo nos encanta que estamos viendo que la gente repite, y que ya pasa a ser una opción más para disfrutar tras unos pinchos, o para celebrar un cumpleaños, o una celebración familiar, o incluso de postre para el día a día”, define Miguel.
En Melt presentan dos formatos, aunque breve serán tres. “Está el de la bandejita, ideal para una o dos porciones, luego está el mini, que va en una caja de madera muy robusta ideal para regalar y que se puede llevar a cualquier sitio sin problema alguno. Y en breve presentaremos la tarta grande, para diez o doce personas, ideal para llevar a la oficina, para un evento o para una celebración importante”.
Tartas de queso sin gluten
Y por último, gran noticia para los intolerantes al gluten, con tres posibilidades dentro de los cinco sabores que se presentan en la tienda. La de queso Los Cameros, la de chocolate blanco y la de pistachos también las preparan sin gluten. “Después de elaborar todas las tartas, limpiamos todo bien, dejamos el obrador como nuevo para a continuación preparar las tartas sin gluten”, concluye Manuel.