Agoncillo no levanta cabeza. El único aeropuerto riojano vuelve a ser, una vez más, el peor valorado por los usuarios que recurren a sus pasillos para embarcarse o tomar tierra en sus viajes. Así, al menos, lo revela el último informe del portal de reservas vacacionales de Holidu, según el cual la terminal apenas ‘rasca’ 3,5 puntos sobre cinco posibles.
Aunque en los últimos meses las cifras de tráfico aéreo de Agoncillo han mejorado -al calor de su nueva escuela de pilotos-, continúa siendo uno de los menos concurrido del país. Pero no se centran ahí las críticas a su servicio. “La limitación en el número de servicios, sus conexiones con poblaciones cercanas y la amabilidad de sus empleados” están en el debe de la infraestructura, según refleja el informe.
Los pasajeros dejan constancia que el aeropuerto “necesita una actualización significativa para mejorar la experiencia, mencionando la falta de opciones de restauración y tiendas, así como la insuficiencia de comodidades básicas”. “La escasa oferta de vuelos y la falta de conexiones internacionales” también contribuyen a la percepción de que el aeropuerto “no cumple completamente con las expectativas de los potenciales usuarios”, concluye.
A modo de nota metodológica, el citado informe (que también castiga a los aeropuertos de Castellón, Melilla, Valladolid y Salamanca) ha elaborado su clasificación “extrayendo la puntuación media de Google Maps y el número de reseñas de los 48 aeropuertos comerciales en España” a lo largo del mes de agosto. Con esos datos “se ja ordenado cada aeropuerto de mayor a menor, dando prioridad a los que tienen más reseñas”. La situación no es novedosa para la infraestructura riojana, que el pasado año ya figuró como el peor valorado del país por los usuarios de la instalación.