Sucesos

El triple atropello que se cobró la vida de una riojana en Cantabria llega a juicio

FOTO: EFE/ Pedro Puente Hoyos.

El juicio por el triple atropello mortal de la localidad cántabra de Suesa (Ribamontán al Mar), ocurrido en abril de 2023, se celebrará los días 4, 5 y 6 del próximo mes de noviembre en la Audiencia Provincial de Cantabria, según han confirmado a EFE fuentes judiciales.

Los hechos se produjeron durante la Semana Santa de 2023, cuando este conductor, en prisión provisional desde agosto del año pasado, perdió el control del vehículo, se salió de la vía y atropelló a tres personas que estaban caminando en compañía de familiares por el paseo peatonal aledaño a la carretera, cerca de un camping.

Los fallecidos fueron una mujer y su hijo, de 42 y 19 años, vecinos de Sestao (Vizcaya), y otra mujer, vecina de Santo Domingo de la Calzada, de 68 años.

FOTO: EFE/ Pedro Puente Hoyos.

Las acusaciones, que ejercen la fiscalía y los familiares de los fallecidos, solicitan una pena para el acusado como responsable de tres delitos de homicidio por imprudencia grave, un delito de lesiones por imprudencia grave, un delito contra la seguridad vial por conducir con temeridad manifiesta y otro por conducir bajo los efectos del alcohol.

El Ministerio Público pide seis años de prisión y nueve de privación del derecho a conducir, además de una indemnización para los familiares de los fallecidos que suma 601.681 euros.

Las acusaciones particulares elevan la petición de pena a nueve años de prisión y trece de privación del derecho a conducir. La familia de una de las fallecidas solicita una indemnización de 336.373 euros, mientras que la de la madre y el hijo fallecidos reclama 628.389 euros.

Subir