Dos personas han resultado heridas de diversa consideración este martes en Logroño, tras sufrir el ataque de su perro en su vivienda. El suceso se ha producido en un inmueble del número 34-36 de la calle Bretón de los Herreros, cuando el animal -de la raza pitbull- ha asestado varias dentelladas a sus dueños (un hombre y una mujer), causándoles heridas en las manos, las piernas y el rostro.
Hasta la vivienda se han trasladado -en torno a las once y media de la mañana- dos patrullas de la Policía Local de Logroño, dos dotaciones de los Bomberos del Ayuntamiento y una ambulancia de Soporte Vital Básico del servicio La Rioja Cuida.
Los agentes y los bomberos han tenido que invertir varios minutos hasta conseguir reducir al animal con un lazo, tadoptando para ello fuertes medidas de seguridad. No en vano, los policías se han protegido con un escudo antidisturbios y han llegado a desenfundar la pistola táser para defenderse de un posible ataque del animal.
Tras controlar al pitbull, el personal responsable del servicio de acogida de animales lo ha introducido a un vehículo para su posterior traslado al centro municipal.
Los dos propietarios del animal han sido trasladados al Hospital San Pedro para ser atendidos de sus heridas, que no revisten gravedad, por lo que han recibido el alta hospitalaria pocas horas después.