La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 40 años, vecino de Villamediana de Iregua, acusado de múltiples delitos tras una peligrosa persecución en Soria. Los hechos ocurrieron el 27 de agosto a las 07:45 horas, cuando una patrulla del Subsector de Tráfico observó una furgoneta realizando adelantamientos peligrosos y cruzando la línea continua en la carretera SO-20, poniendo en riesgo la vida de otros conductores.
Durante la persecución, que se extendió a lo largo de más de 10 kilómetros, el conductor mostró una conducción temeraria e intentó escapar de la policía. En su huida, llegó a intentar atropellar a un agente y dañó dos vehículos oficiales en un intento por sacarlos de la vía. Finalmente, varias patrullas lograron detener el vehículo, garantizando así la seguridad vial y evitando mayores daños personales y materiales.
Al ser detenido, se le realizó una prueba de drogas que arrojó resultados positivos en cocaína y THC. Además, se comprobó que el conductor tenía la licencia de conducción suspendida judicialmente y que existían órdenes de detención y personación de los Juzgados nº 2 y 3 de Logroño y la Audiencia Provincial de Álava. Tras su detención, fue entregado al Juzgado de Instrucción nº 2 de Soria e ingresó esa misma tarde en el centro penitenciario de la ciudad.
Por los presuntos delitos cometidos, el detenido podría enfrentar penas que superan los 9 años de prisión, la privación del permiso de conducción de 6 a 10 años, multas de 12 a 24 meses y trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.