La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado este miércoles la “pésima y tercermundista” situación en la que se encuentra el centro de salud de Alberite, cuyas instalaciones “se inundan y quedan impracticables cada vez que llueve”.
La organización recuerda que este centro es además Punto de Atención Continuada (PAC) de la Zona Básica de Salud de Alberite, en el que aparte de las consultas ordinarias de los médicos de Atención primaria y pediatría, se realizan las guardias de 17 horas entre semana y de 24 horas los fines de semana y festivos, atendiendo a una población de 22.000 habitantes.
“Es vergonzoso que cada vez que llueve, las instalaciones se inunden y queden impracticables, situación que se lleva denunciando mas de una década”, lamenta.
Para la central sindical, “es muy buena noticia que las infraestructuras sanitarias riojanas mejoren, como está ocurriendo con el centro de salud La Villanueva de Logroño, que sustituirá al obsoleto y deficiente centro de salud Rodríguez Paterna” y pide al Gobierno que tome medidas y ponga en marcha el proyecto y construcción del nuevo centro de salud de Alberite, que “como recuerda el cartel que está situado en el solar donde se va a ubicar, lleva mas de una década de retraso”.
CSIF recuerda que la sanidad riojana sufre un gran deficit de profesionales y si además de tener condiciones laborales peores que en las comunidades limítrofes, se les hace trabajar en instalaciones tercermundictas, La Rioja no conseguirá solucionar este problema.