El Centro Fundación Caja Rioja Gran Vía acoge la exposición ‘Laberinto’, una muestra colectiva formada por las obras de 72 autores que une imagen y literatura organizada por el colectivo artístico-literario de Logroño ‘El hombre que fue jueves’. Podrá visitarse hasta el 20 de septiembre, de lunes a sábado, de 18:00 a 21:00 horas.
En ‘Laberinto’ podemos leer poemas y textos breves (no superan las 300 palabras) de diferentes autores y observar imágenes en distintos soportes y formatos: pinturas, dibujos, ilustración, fotografías, collages, esculturas o material audiovisual.
Ana Cuaresma, una de las personas que forman parte de este colectivo, explica que se trata de “una exposición colectiva que conjuga imagen y literatura, y que gira en torno a un tema sugerido y votado por el propio colectivo. La muestra culmina el proceso abierto con la creación de una convocatoria en la que la exposición va tomando forma a partir de las colaboraciones y materiales presentados”.
El Centro Fundación Caja Rioja Gran Vía es el espacio elegido por el colectivo para llevar a cabo la exposición, algo que, para Carlos Fuentes, gerente de Fundación Caja Rioja, “es una buena noticia porque supone que este centro sea considerado como un lugar para la realización de manifestaciones artísticas en Logroño, en este caso de la mano de más de 70 personas”.
La exposición recoge poemas y textos breves (no superan las 300 palabras) de diferentes autores, así como imágenes en distintos soportes y formatos: pinturas, dibujos, ilustración, fotografías, collages, esculturas o material audiovisual.
La muestra se inaugura este lunes con una lectura-recital de los autores de literatura y el viernes 13 de septiembre tendrá lugar a las 19:00 horas una visita guiada a la exposición con varios de los autores, así como una performance de tango y poesía.
La exposición está organizada por ‘El hombre que fue jueves’, colectivo artístico-literario de Logroño que nace en 2008 con la intención de promover el talento creativo, artístico y literario, así como crear lugar para el aprendizaje y desarrollo individual de cada persona implicada en compartir su actividad.