La Rioja

Catorce nuevos agentes reforzarán la plantilla de Guardia Civil en La Rioja

Catorce nuevos agentes de la Guardia Civil llegarán este mes de septiembre a La Rioja para reforzar la presencia del Instituto Armado en la comunidad a fin de completar una plantilla que se vio mermada hace un año por los traslados de un buen número de agentes a otras regiones.

Con estos nuevos agentes se completa un refuerzo que comenzó ya en el mes de julio con la llegada de casi un centenar de agentes. Muchos de ellos llegaron especialmente a la zona de Calahorra que contaba con una carencia de efectivos y que constituye una de las principales reivindicaciones de los municipios de La Rioja Baja, donde la criminalidad es superior a la media riojana. «Un buen número de los que lleguen ahora también irán destinados a esa zona».

Con esta incorporación, habrá en total 894 efectivos de la Guardia Civil en la 10ª Zona y en el sector de Tráfico. La delegada de Gobierno, Beatriz Arráiz, ha recalcado que «nunca se había llegado a estas cifras de efectivos en la comunidad donde hay más presencia policial que nunca».

Sigue el canal de WhatsApp de NueveCuatroUno y recibe las noticias más importantes de La Rioja.

Subir