Lo ha intentado por todos los medios, en una semana previa al debut liguero en el que Miguel Flaño ha hablado en cuantos medios de comunicación. Pero el técnico navarro ha llegado tarde en su intento de quitarle a su equipo lo que entiende es un ‘sanbenito’. Desde el primer día y hasta que don fútbol diga lo contrario, doña UDL deberá cargar con el peso de la responsabilidad del cartel de claro favorito al ascenso directo, por tanto, a ser líder del Grupo 2 a final de temporada.
Flaño lo ha intentado, asegurando que una cosa es lo que se dice y otra cosa lo que sucede dentro del terreno de juego. Pero es que en el césped este equipo tiene la misión, el deseo, la necesidad y la obligación de ganar a sus rivales. Y estaría bien desde el primer día. El curso pasado, con el equipo metido en la Copa Federación, ganó un único partido en las siete primeras jornadas, lo que le lastró finalmente para pelear por el liderato ante un Bilbao Athletic que fue mejor.
Y en este punto en el que se quiere detener, sin mucho éxito -porque las expectativas son altas, el nuevo entrenador de la UD Logroñés. Seguro que serán un buen equipo, que ganarán muchos partidos, pero nadie puede garantizar que no vaya a haber uno o dos o incluso tres rivales mejores, como ocurriera la temporada anterior. Eso ya no lo controla Carlos Lasheras, que ha apartado a un lado el modelo de plantilla que le dio frutos en Sestao no así en Las Gaunas, y ha apostado por futbolistas de una edad muy buena, 26 años, con ganas de crecer en este deporte y que ya han demostrado que saben jugar en Segunda Federación e incluso una categoría por encima.
A priori esta plantilla lo tiene todo, salvo la seguridad de que vaya a salir bien la temporada. Eso lo deberá demostrar desde este mismo domingo, cuando a partir de las 19:00 horas se mida al Deportivo Aragón. Debuta en Las Gaunas. Aunque parezca extraño, la UD Logroñés lleva desde la temporada 2017, cuando ganó en Lezama, sin sumar los tres puntos en la primera jornada. Siete años después, la UD Logroñés quiere empezar ganando, sabedor de que es precisamente lo que espera una afición que ha vuelto a responder con más de 3.500 abonados hasta el momento.
Sin embargo, el inicio de liga no es precisamente el más adecuado para demostrar sobre el césped la diferencia real que existe entre los equipos que estarán arriba y los que pelearán por la permanencia, sobre todo cuando estos últimos juegan fuera de casa. La UD Logroñés tiene un exigente inicio de liga por delante. Se medirá ante otros tres candidatos claros al playoff de ascenso. Este domingo ante el Deportivo Aragón, el próximo domingo (12:00 horas) en Ibaia ante el Alavés B -el segundo gran favorito a ser primero a final de temporada- y en la tercera jornada volverá a jugar fuera de casa para medirse al Teruel, un recién descendido que también defiende la vitola de favorito precisamente por venir de una categoría superior.
Así que la intención es evitar males mayores y que este inicio de campeonato sea un sufrimiento constante, porque la entidad necesita recuperar el vuelo cuanto antes, tras un lustro deportivo muy ajetreado, tanto en lo bueno como en lo malo. Quiere iniciar de la mano de Miguel Flaño un lustro exitoso, con Lasheras ideando un equipo con muchos riojanos, con la vuelta de Bobadilla, de Mario Nájera, el fichaje de Lupu o la continuidad del bloque que fue importante el curso pasado, salvo Urtzi Urcelay que se decantó por el UCAM Murcia.
Debuta en Las Gaunas la UD Logroñés, se presentará por tanto antes los suyos. Tras una buena temporada -seis victorias y un empate en siete partidos- el equipo intentará cumplir con las expectativas desde el primer día, ante un Deportivo Aragón que seguro estará también entre los mejores, o con ese cartel arrancan también el curso los jóvenes maños.
Sigue el canal de WhatsApp de NueveCuatroUno y recibe las noticias más importantes de La Rioja.