Deportes

La SD Logroñés remonta y golea al Calahorra en el primer derbi riojano del curso

Pau Miguélez, autor de un doblete y uno de los héroes de la remontada / Foto: SD Logroñés

Alegría máxima para una SD Logroñés que ha goleado al Calahorra a domicilio (1-4), en el primer derbi de la temporada (habrá hasta 20). Aunque Chus Villar ha adelantado a los rojillos, los tantos de Raúl Rubio (38′), Pau Miguélez (49′), de nuevo Miguélez (83′) e Iker Morales (85′) han redondeado los tres primeros puntos de la temporada para los hombres de Carlos Pouso. Gran resultado para iniciar un proyecto que, en palabras de su gerente Javier González, quiere pelear por el ascenso directo. De momento, la SDL se coloca segunda, con la primera jornada ya finalizada.

Valencia ha saltado al césped con Azón; Víctor López, Garro, Zubiri, Julen; Cobo, Bueno; Ballardo, Villar, Aparicio y Martínez-Losa. En la segunda parte, ya con el resultado en contra, han entrado Salinas, Ekiza, David Sánchez y Jon Vega. Por su parte, la SD Logroñés ha saltado con Oriol Martí; Miguel Santos, Mikel Montero, Pedro Augusto, Nacho Ruiz; Castillo, Castañeda; Pau Miguélez, Lamadrid; Raúl Rubio y Álvaro García. En el segundo tiempo, han participado Sergio Gil, Beñat, Albizua, el goleador Morales y el flamante fichaje Kepa Vieites.

No resulta nada fácil transformar un 1-0 en un 1-4, pero los blanquirrojos así lo han hecho. Una plantilla corta como quería Pouso y un bloque con mucha proyección. Ya queda claro que tienen dinamita arriba y que esperan luchar por objetivos altos. Potencial, por cierto, extraído del Calahorra. Hasta siete futbolistas han pasado por ahí: Miguel Santos, Nacho Ruiz, Castillo, Sergio Gil, Pau Miguélez, Iker Morales y Raúl Rubio. Carlos Pouso, que entrenó el pasado año al Calahorra, ha sabido reclutar talento muy bien. Y todos ellos han comenzado de la mejor forma: marcando diferencias en el campo.

Sigue el canal de WhatsApp de NueveCuatroUno y recibe las noticias más importantes de La Rioja.

Subir