El Alfaro y el Anguiano, conjuntos recién ascendidos a Segunda Federación, han comenzado la liga con marcadores opuestos. Alegría mayúscula para el Alfaro, que vuelve a la categoría y lo hace con un triunfo de prestigio en campo del Gernika (0-1), gracias al tanto de Kevin Soeiro, previa asistencia de Aitor. Tres puntos de oro para los riojabajeños en Urbieta, un campo complicado donde los haya. Así lo ha expresado su entrenador, Óscar Gurría: «Trabajo defensivo inmenso de todo el equipo que da sus frutos con 3 puntos más que merecidos.
Seguimos trabajando y muchas ganas de hacer disfrutar a nuestra afición la semana que viene en La Molineta».
Así, Gurría ha saltado al verde con con Ekiza en portería; Sergio Martínez, Aitor, Rubio, Parada y Balda en defensa; Mario León, Aguado y Losantos en el centro del campo y arriba, Arturo Fernández y Kevin Soeiro en punta. En la segunda parte, han participado Andreu, Fer Rubio, Íñigo Jiménez, Hugo y Luis Jiménez. Unai Ayensa no ha estado por lesión y Cuartero por decisión técnica. Además, Diego Lacruz arrastra molestias y Fran Sota tampoco ha participado, pues acaba de regresar de su luna de miel.
En cambio, los serranos han caído por 1-0 en su debut histórico en la categoría, frente al Eibar B en Unbe. Galarza ha adelantado al filial armero al inicio de la primera mitad y los riojalteños no han podido remontar el marcador. Cierto es que Olarte, antes de la hora de partido, ha tenido una clara ocasión para empatar. Poco después, en el minuto 63, el guardameta visitante Roberto ha visto la cartulina roja por tocar una pelota con la mano fuera del área. Era ocasión clara de gol y el colegiado ha decidido expulsarle.
Primer traspiés para los pupilos de un Héctor Urquía que ha apostado por la siguiente alineación: Roberto en portería; Alejandro Santos, Zaldua, Pedro González y Medrano en defensa; Emilio y Álvaro García en la sala de máquinas; Barcina, Olarte y Sergio López en la sala de máquinas y arriba, Aaron Cámara. En la segunda parte, han saltado Naim y Urrecho (56′), Alido (65′, en sustitución obligada del expulsado Roberto) y por último, Álex y Arechavaleta (82′). Además, el colegiado ha reflejado en el acta que el Anguiano no ha mostrado la identificación nominal de sus jugadores en la camiseta, contraviniendo así las Bases de Competición.
En el resto de encuentros riojanos de la jornada, la UD Logroñés ha vencido al Deportivo Aragón (1-0) y la SD Logroñés se ha impuesto en el derbi al Calahorra (1-4).
Sigue el canal de WhatsApp de NueveCuatroUno y recibe las noticias más importantes de La Rioja.