Los novilleros riojanos Fabio Jiménez y Alberto Donaire han cortado una oreja cada uno en el festejo con picadores que ha abierto la feria taurina de Calahorra.
Fabio Jiménez estuvo muy a gusto en su primero, sobre todo por el pitón izquierdo, ante un novillo soso, aunque falló con la espada y eso le costó la oreja. En su segundo dejó una faena de mucho mérito para los muy aficionados, estuvo muy por encima del novillo y pasó la prueba con nota, aunque mató a la segunda, con una estocada alta, y eso le valió solo una oreja merecida.
El novillero de Calahorra, Alberto Donaire, toreó muy bien con el capote a sus dos novillos; en el primero, un gran oponente, estuvo confiado, con la mano baja, sabedor de lo que había que hacer, pero falló con la espada y eso le privó de la oreja.
Sí tuvo suerte en el que cerró plaza, brindado a Diego Urdiales, con una faena en la que entendió que no se tenía que dejar las telas, muy gesticulante, abrochó por manoletinas, tirándose muy de verdad tras la espada, con una estocada fulminante, con lo que tuvo premio.
La ficha
Un cuarto de plaza en Calahorra, en el primer festejo de la feria, en el que se han lidiado cuatro novillos de José Antonio Baigorri ‘Pincha’; noblote y con falta de chispa el primero; encastado de gran clase y humillando el segundo, aplaudido en arrastre; mansurrón y deslucido el tercero; y con codicia el cuartoon codicia.
- Fabio Jiménez: ovación y oreja
- Alberto Donaire: vuelta tras aviso y oreja tras aviso
Sigue el canal de WhatsApp de NueveCuatroUno y recibe las noticias más importantes de La Rioja.