La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño ha decidido este miércoles incoar el expediente para la imposición, si procede, de penalidades a la empresa Athisa Medio Ambiente S.A. por “infracción grave tras omitir o incumplir las actuaciones marcadas en el contrato” de gestión del Centro de Acogida de Animales.
Así lo ha afirmado la portavoz del equipo de Gobierno local, Celia Sanz, en una rueda informativa en la que ha explicado que este expediente se abre “ante el aviso de los técnicos municipales de que esta empresa no contaba con el personal mínimo ni con el horario estipulado en el pliego de prescripciones técnicas del contrato, sumado a una prestación deficitaria del servicio”.
Sanz ha recordado que esta empresa “gestiona desde 2018 de forma indirecta el Centro Integral de Acogida de Animales, que ofrece servicio las 24 horas los 365 días del año para garantizar la recogida y atención veterinaria ‘in situ’, así como la supervisión veterinaria oportuna de los animales perdidos, abandonados y enfermos en la vía pública”.
Sin embargo, ha proseguido, hay informes que se refieren a “incumplimientos de bastante gravedad” por parte de Athisa Medio Ambiente en la gestión de este recurso, por lo que, junto a la decisión de incoar el expediente, se le requiere “la adopción de medidas inmediatas para el cumplimiento íntegro del contrato”.
La empresa contará con un plazo de audiencia de diez días hábiles, contados desde el día siguiente a la recepción de la notificación permitente, para presentar las alegaciones y justificaciones que considere oportunas.