El riojano Diego Ferreras, que milita en el FC Barcelona, se ha clasificado este viernes para la final del Campeonato de Europa de selecciones sub-16 de baloncesto, que se disputa en Grecia, donde España ha ganado al equipo anfitrión en semifinales por 77-71. La selección ha jugado un encuentro discreto durante tres cuartos, con problemas en ataque y se ha visto a merced de los griegos cuando solo quedaban seis minutos y el marcador reflejaba un 54-65 para los locales.
Pero en ese tiempo, España ha ofrecido una lección de madurez, ha mantenido una buena defensa y ha mejorado en ataque justos a tiempo no solo de igualar el marcador sino de irse a por la victoria ante una Grecia que no entendía lo sucedido y cómo había encajado 22 puntos en 6 minutos.
Ferreras tuvo un papel eminentemente defensivo en el partido y fue uno de los culpables de que uno de los jugadores más destacados de Grecia en el Europeo, Crysostomos Chatzilamprou, que había anotado más de 18 puntos de media hasta ahora, se quedara en 10 puntos hoy; el riojano anotó 2 puntos en 16 minutos y capturó tres rebotes.Ahora España espera rival para la final de mañana, que saldrá del partido entre Francia y Serbia.
Otra riojana más en liza
Además, este viernes ha comenzado en Hungría el campeonato europeo de la misma categoría, de selecciones femeninas, con el debut de España, que se ha impuesto a Letonia por 76-63; la riojana Adriana Díaz ha aportado 13 puntos y 7 rebotes en 27 minutos de juego.


