Las tormentas de este martes dejaron este martes un rosario de incidencias a su paso por La Rioja, si bien fue en la vecina Navarra donde se registraron las mayores complicaciones derivadas de la impresionante descarga de precipitaciones. Las inmediaciones del Centro Comercial Las Cañas, en Viana, se llevaron la peor parte, hasta el punto de que los bomberos tuvieron que rescatar a tres personas atrapadas en un vehículo.
Según los datos recogidos por las estaciones meteorológicas del Gobierno de La Rioja, las mayores acumulaciones de lluvia se registraron en San Román de Cameros (con 21,8 litros por metro cuadrado) y Anguiano (11,8). Precipitaciones que no tardaron en dejar su huella en forma de incidencias en carreteras. En concreto, SOS Rioja da cuenta de acumulación de agua y piedras en la N-111 a su paso por Nieva de Cameros y en la LR-250, en Ribafrecha y en Leza.
— NueveCuatroUno (@NueveCuatroUno) August 14, 2024
Los recursos de emergencias también tuvieron que retirar ramas de árboles que afectaban a la circulación en la LR 431 (en Camprovín) y en la LR-115 (en Rincón de Soto).
En Logroño la súbita descarga de agua provocó una salida de vía de un vehículo sin heridos, dejó vallas de obra movidas en la calle San Millán y varias balsas de agua por las calles de la zona este de Logroño. En Sorzano, la caída de un rayo derivó en un incendio forestal que quedó extinguido poco antes de las siete de la tarde.
Para dar respuesta a todas estas incidencias, desde SOS Rioja movilizaron al personal de Bomberos de Logroño, Guardia Civil, Policía Local, Mantenimiento de Carreteras del Estado ACEINSA y Recursos de la Dirección General de Medio Natural y Paisaje.