Desde que se jubiló el cartero que teníamos en Villoslada de Cameros, el municipio ha contado con un montón de suplentes que, para cuando se aprendían las calles y demás, los cambiaban porque no podían hacerles más contratos. Así hemos estado unos tres años y han ya pasado seis carteros distintos por aquí.
Fue en marzo cuando otra cartera cogió ya la plaza, pero para sorpresa de los vecinos trabajó cuatro días a principios de marzo y ya no volvió hasta abril. Todos los meses ha estado una semana sin trabajar y ya a finales de junio se fue y no vuelve hasta septiembre.
Todos tenemos derecho a vacaciones, médicos o días de descaso, pero nos gustaría que nos pusieran un suplente sabiendo que esta trabajadora tiene derecho a esos días. En la oficina de Torrecilla en Cameros hay tres carteros para todos estos pueblos de la sierra y ha habido días que solo ha estado uno de ellos porque el otro se cogía sus vacaciones y está chica no estaba.
Pues así ya llevamos 43 días sin cartera. Puse una reclamación en Correos el pasado mes de julio y me contestaron con buenas palabras, pero seguimos igual.
*Puedes enviar tu ‘Carta al director’ a través del correo electrónico o al WhatsApp 602262881.