El bochorno de este lunes dio paso a una tarde tormentosa en varios puntos de la región que dejó algún susto que otro como el acontecido en Brieva de Cameros. Un rayo cayó sobre una vivienda de la calle Barrio Valdiña provocando un incendio.
Tras su extinción llevada a cabo por los bomberos del CEIS, se comprobó que se había quemado un sofá y varios muebles y electrodomésticos de la cocina se habían visto afectados por el calor. Afortunadamente no hubo que lamentar daños personales. Hasta el lugar del suceso se desplazaron también los recursos de emergencias del Servicio Riojano de Salud en preventivo así como la Guardia Civil.
Actuación crucial de los vecinos
Según explica el alcalde de la localidad, Daniel Carrillo, el rayo “entró por la antena de televisión, bajó por toda la fachada y provocó un incendio en el interior de la vivienda”. “Enseguida se movilizaron todos los recursos de emergencias. Coordinados por SOS Rioja, fueron llegando al incendio la Guardia Civil, bomberos del CEIS Rioja y una ambulancia del SERIS”, detalla el primer edil de Brieva.
Mientras estos recursos llegaban al municipio “los vecinos y vecinas se pusieron manos a la obra” para ayudar en su extinción: “Llevaron los extintores del pueblo y los vaciaron por un respiradero de la vivienda. Esta actuación, según me reconocieron tanto los bomberos como la Guardia Civil, fue clave para controlar que el incendio no fuera a más hasta la llegada de los bomberos”, asegura el alcalde, que agradece la labor de los equipos desplazados para sofocar el incendio y de los vecinos del municipio.