No hace falta ir muy lejos para comprobar que hace un calor importante. La cuarta ola de calor ha dejado temperaturas muy elevadas en el territorio riojano. Se han llegado a los cuarenta grados durante este domingo que pedía sombra, aire acondicionado y bebidas frescas acompañadas de comidas ligeras.
Literal: tanto calor en Logroño durante este domingo como para freír un huevo al sol. Un joven logroñés se prepara, sin necesidad de fuego, un suculento huevo en medio de la plaza Primero de Mayo. pic.twitter.com/37Eshi89wf
— NueveCuatroUno (@NueveCuatroUno) August 11, 2024
Ahora bien, sabido es el humor riojano para solventar situaciones peliagudas. Y unos logroñeses han decidido comprobar si lo del calor extremo era realmente cierto. Prueba empírica más que superada. Se han ido hasta la plaza Primera de Mayo, al lado de uno de esos termómetros públicos que marcan la hora y la temperatura, que en ese momento era de 41 grados, para dejar la sartén en el suelo, que cogiera temperatura y marcarse un huevo frito en aceite de oliva que a buen seguro han disfrutado para sorpresa de los viandantes que intentaban salir cuanto antes de la calle para llegar a lugares más frescos a la sombra.
Se han hecho un huevo al sol, forma que se usa metafóricamente y que estos jóvenes logroñeses han transforma en literal para dejarnos, sin duda, uno de los vídeos de este verano logroñés realmente cálido.