El Rioja

Nalda se entrega por completo a su patrimonio cultural y enológico

El castillo de Nalda Señorío de Cameros volvió a ser un foco cultural determinante para La Rioja con la celebración de la VIII Jornada Cultura y Vino, un evento organizado por el Ayuntamiento de Nalda e Islallana que ha logrado congregar a una multitud de asistentes deseosos de disfrutar de una de las citas más emblemáticas del calendario cultural local.

La jornada, que se ha celebrado este pasado sábado, combinó a la perfección visitas a los tradicionales calados de los barrios de bodegas con diversas actividades en la fortaleza, destacando la gran participación de vecinos, bodegas y visitantes. Durante el evento, se abrieron las puertas de varios calados, permitiendo a los asistentes conocer de cerca uno de los elementos más representativos de la tradición vitivinícola de la región.

La celebración continuó en el castillo de Nalda con la degustación de los vinos de las bodegas participantes, entre las que se encontraban Viña Ijalba, Finca Los Arandinos, Viñedo Real Rubio, Bodegas y Viñedos San Esteban de Murillo de Río Leza, y Nivarius – Proelio. Los asistentes también pudieron disfrutar de una amplia oferta gastronómica a cargo de las asociaciones del pueblo, todo ello amenizado con música ambiente que completó una jornada memorable.

El Ayuntamiento de Nalda e Islallana expresó su agradecimiento a todas las asociaciones, bodegas y participantes por su dedicación y esfuerzo, subrayando que esta jornada se ha consolidado como una cita ineludible en el calendario cultural de la región. “Este evento se ha convertido en un referente cultural que pone en valor tanto elementos patrimoniales de primer orden, como el Castillo de Nalda y el Barrio de Bodegas, así como la gastronomía y los vinos de nuestra tierra. Todo ello, acompañado del mejor patrimonio de nuestro pueblo: sus gentes y la implicación de todo el tejido asociativo”, destacó el Consistorio en un comunicado.

La VIII Jornada Cultura y Vino en el Castillo de Nalda reafirma su importancia como un evento que fusiona cultura, tradición y enología, convirtiéndose en un verdadero maridaje de éxito para todos los asistentes.

Subir