El Zapato de Oro ha perdido parte de su brillo este sábado, cuando se ha conocido el fallecimiento de Antonio León Ramos. Nacido en Arnedo, cursó estudios de bachillerato y COU en su ciudad natal y se diplomó en Ciencias Empresariales en la Universidad de Zaragoza. Fue presidente de los empresarios del calzado de Arnedo y su pasión por la tauromaquia le llevó también a dirigir el Club Taurino de Arnedo durante una década, entre los años 1991y 2001.
Antonio León siempre será recordado por haber sido impulsor y cabeza visible de la organización de la feria de las novilladas de Arnedo, el Zapato de Oro, trofeo que hoy ya luce cordones negros en señal de luto y duelo por esta sensible pérdida. Antonio León presidió la comisión taurina del prestigioso trofeo durante 23 años, entre 1991 y 2014, a buen seguro los momentos de mayor esplendor de este certamen de novilladas.
Durante su mandato, Arnedo se convirtió en el epicentro de la tauromaquia todos los finales de septiembre y principios de octubre, reuniendo a los mejores novilleros del momento y cuidando sobremanera el ganado a lidiarse. Con Antonio León al frente de la organización, se puso en liza por primera vez el “Zapato de Plata”. Descanse en paz, D. Antonio León Ramos.