Deportes

Entretenido ensayo de la UD Logroñés ante el Real Unión de Primera Federación

La UD Logroñés ha empatado a dos goles ante el Real Unión en el tercer ensayo de pretemporada de cara a su debut liguero que tendrá lugar durante el primer fin de semana de septiembre. Restan semanas importantes de trabajo, y, tras este test, Miguel Flaño sabe que su equipo necesito mejorar en defensa, ajustar todas esas cosas que conviertan al equipo riojano en un conjunto sólido en el aspecto defensivo, pues sendos errores han propiciado los goles del Real Unión.

El conjunto irundarra, de Primera Federación, y por tanto de una categoría superior, ha regresado a España tras una semana haciendo la pretemporada en Inglaterra, por ese acuerdo que mantiene con el Aston Vila. Por tanto, rival de entidad para una UD Logroñés que sigue invicta durante esta pretemporada, aunque lo importante es ir ajustando todos esos aspectos que necesita un equipo que busca el ascenso directo a Primera Federación.

“Buscábamos seguir creciendo, con esa preparación necesaria de pretemporada. Y era un buen día parece crecer y en muchos aspectos hemos hecho bastantes cosas bien”, ha apuntado Flaño al término del encuentro, que ha reconocido que “hemos concedido alguna cosa que no debemos conocer”, aunque “en términos generales el trabajo de todos ha sido muy bueno”.

Jon Madrazo ha adelantado a los riojanos en el primer tiempo, resultado con el que se han ido los protagonistas al descanso. Han empezado el encuentro, Daza, en portería -recuperado ya de la contusión que le impidió jugar en Agoncllo-; en defensa, Beñat, Monreal, Bobadilla y Alvaro Mateo; Sarriegi, Pau López y Riki en el centro del campo; por los costados, Madrazo y Agüero; y arriba, Lupu como delantero de referencia. En la segunda parte, de inicio, han salido, Royo; Yasin, Ugarte, Eloy, Prince; Curro, Garrido, Pau López; Verdú, Gualda y Barrero. Por un golpe de calor, Barrero ha tenido que ser sustituido en la segunda mitad por Agüero que a la postre ha hecho en la recta final el tanto del empate a dos, después de que el Real Unión le diera la vuelta al marcador aprovechando dos despistes defensivos de la UD Logroñés.

Curro ha podido hacer el 2-0 en el minuto 65 y a la contra ha logrado empatar Koldo Obieta para el Real Unión. Y de otra jugada en el área visitante ha surgido el 1-2 por mediación de Sergio Benito. Al final, ha conseguido empatar Agüero con un gran disparo desde la frontal, y así la UD Logroñés sigue trabajando con la sensación de haber sacado buenos resultados contra dos equipos de superior categoría, y con más semanas de preparación, como el Sestao (victoria) y Real Unión (empate).

Subir