Deportes

El chamán Luis de la Fuente lo predijo: “Os vais a traer la medalla de oro”

Foto: RFEF

Los chicos de la selección olímpica española de fútbol lo han conseguido. Si hace un mes la absoluta enganchaba a todo el país ganando la cuarta Eurocopa, este viernes han sido los jugadores dirigidos por Santi Denia los que han conseguido la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París. Remontada, nervios y prórroga mediante, sí, pero lo han conseguido.

Y Luis de la Fuente lo pronosticó. Sí, el mismo que metió a Oyarzabal para marcar el gol del triunfo ante Inglaterra en la final. O el que decidió meter a ‘Air’ Merino para marcarle de cabeza a Alemania en la prórroga. El mismo que decidió convocar a Cucurella… Sí, el jarrero Luis de la Fuente es un chamán porque resulta que sabe bastante de fútbol.

No era fácil. Ganar una medalla cuesta muchísimo, y más si te la juegas contra los anfitriones, los franceses, pero si alguien confiaba en este combinado era el chamán Luis de la Fuente. Lo ha tenido claro desde el principio, y así se lo hizo saber a los jugadores el 16 de julio, cuando se pasó por el último entrenamiento en Las Rozas para desear suerte a la Selección Olímpica. Un abrazo sentido con Santi Denia y muchos aplausos protagonizaron la sorpresa del riojano.

“Tenemos un recuerdo muy bonito de los Juegos. Vais a vivir una experiencia fantástica y estamos aquí para daros el impulso, que cuando uno viene con la energía positiva se contagia. Disfrutadlo porque yo me equivoco poco y vais a ser campeones olímpicos. Lo sabéis, ¿no? Os vais a traer la medalla de oro, seguro”.

Dicen que la experiencia es un grado, y así lo demostró De la Fuente durante la visita. El riojano conoce a la perfección el reto al que se enfrentaban los jóvenes, ya que los pasados Juegos de Tokio consiguió la medalla de plata, y efectivamente, se equivocaba poco. Este viernes ha estado presente en el Parque de los Príncipes de París. Sufriendo, pero confiando hasta el final. Y tras una remontada de los franceses y una prórroga de infarto en la que cuando todo estaba en contra Camello ha sentenciado el partido con dos goles para la historia, las predicciones del jarrero se han cumplido y el oro se viene a España.

Subir