Miguel Ángel Velasco, técnico del BM Logroño La Rioja, ya está de vuelta tras haber vivido la experiencia deportiva más importante tras su concurso, como segundo entrenador de la selección húngara, en los Juegos Olímpicos de París. El entrenador principal del equipo riojano ya ejercita a los suyos después de unos cuantos meses centrado en la participación de Hungría en la cita olímpica. La normalidad, por tanto, regresa al equipo del Palacio de los Deportes con tiempo suficiente para apuntalar la pretemporada del equipo franjivino.
“Muy intenso”, así califica este periodo deportivo vivido con la selección de Hungría, que no ha logrado superar la primera fase de la cita parisina. “Todo lo previo a la Olimpiada es muy intenso, y te pierdes todo el verano porque estás entrenando”, apunta. El técnico castellano asegura que “los Juegos son totalmente diferente a otras competiciones importantes como un Mundial o un Europeo”.
El técnico explica que los ha disfrutado “mucho”, pero “trabajando mucho porque hay que trabajar mucho”. Ahora bien, “la experiencia de la Villa Olímpica, con todo el mundo, es algo especial”. Aunque reconoce que “es duro porque las comodidades son completamente diferentes”.
En lo deportivo, Hungría ha hecho un papel discreto. “Lo podríamos haber disfrutado más porque no hemos tenido suerte en momentos puntuales y se nos ha escapado esa clasificación para la siguiente fase. Hemos competido en todos los partidos, y alguno más podía haber caído de nuestro lado”.