Jueves accidentado en pleno centro de Logroño. Un autobús urbano ha chocado frontalmente contra un edificio en El Espolón, en la esquina de Vara de Rey y Miguel Villanueva, donde se encuentra la oficina de Caja Laboral. Diez pasajeros, dos de ellos menores, y el conductor han resultados heridos leves.
Hasta el lugar del siniestro, acontecido alrededor de las siete y media de la tarde, se han acercado los Bomberos de Logroño así como los recursos sanitarios de emergencias del SERIS y agentes de la Policía Local.
Accidente en El Espolón: un autobús urbano se empotra en la esquina de Vara de Rey.https://t.co/xtBlowwR5C pic.twitter.com/c6ihOpUZIA
— NueveCuatroUno (@NueveCuatroUno) August 8, 2024
Según ha confirmado Miguel Sainz, concejal portavoz del Ayuntamiento de Logroño, el autobús de la línea 9 circulaba en el momento del accidente a una velocidad adecuada y “por causas que no podemos precisar ha perdido el control y se ha salido de la calzada estrellándose contra la esquina. Afortunadamente en ese momento no había ningún peatón cruzando por este punto y así se ha evitado una desgracia mayor”.
Los pasajeros del autobús, diez personas, dos de ellas menores, han podido salir por su propio pie y han sido atendidos inmediatamente por los servicios de emergencias con algunos cortes y sobre todo situaciones de estrés. Siete de ellos han sido trasladados por mera precaución al Hospital San Pedro.
Sainz, acompañado por Ángel Andrés, concejal de Movilidad, ha declarado que “ha habido mucha fortuna porque es una hora punta, y apenas unos metros del accidente hay una parada de bus. Afortunadamente solo ha habido daños materiales”. Es más, el urbano accidentado ha vuelto a base sin tener que ser movilizado por una grúa. Los concejales han explicado que “mañana la entidad podrá abrir con normalidad, aunque quizás haya ahora algunos problemas de telefonía porque el autobús se ha llevado por delante un armario de Telefónica”.